En total, 698.636 correntinos están habilitados para sufragar, de los cuales 30 mil son jóvenes de entre 17 y 19 años, que lo harán por primera vez.
En el cuarto oscuro habrá 13 boletas y 8 corresponden a precandidatos locales. Cada una de las listas que miden fuerzas hoy deben obtener el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos, es decir, aproximadamente 7.500 sufragios. Si lo logran podrán competir en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, de lo contrario, no.
Sucede que Corrientes elige hoy no sólo candidatos a diputados. También debe optar entre los 10 binomios con aspiraciones presidenciales: los que encabezan Cristina Kirchner, Alcira Argumedo, Carlos Altamira, Darío Pas-tore, José Bonacci, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Elisa Ca-rrió y Alberto Rodríguez Saá.
Las listas de Argumedo, Pastore, Bonacci, Rodríguez Saá y Altamira no irán acompañadas de precandidatos a diputados nacionales. Las de Alfonsín, Binner y Carrió tendrán una nómina de legisladores nacionales cada una.
La de Cristina Kirchner, contará con dos grillas de precandidatos a diputados na-cionales y la de Duhalde con tres.
Otro dato novedoso de estas elecciones, es que se pondrá en práctica el voto mixto, es decir, varones y mujeres sufragarán en una misma escuela, debido a la unificación del padrón tras la reforma del Código Electoral.