Me gusta

POLITICA

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

Duhalde criticó al gobierno, y dijo que a la gente "no le gusta escuchar" 

l candidato presidencial por Unión Popular volvió a pronosticar "una situación difícil" en lo económico, y aseguró que cuando hay consumo "la sociedad no escucha". "Yo tengo que decirlo, capaz la gente cambia y se da cuenta", indicó
Duhalde criticó al gobierno, y dijo que a la gente "no le gusta escuchar"
Crédito foto: Nicolás Stulberg
El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, advirtió hoy que el "Gobierno nacional, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad", por lo cual insistió en vaticinar que se va a vivir en el país "una situación difícil" en materia económica.
A cuatro días de las elecciones generales, Duhalde consideró que "la gente no hace análisis" en esta materia y se dedica a "consumir", pero recordó que él fue quien avisó a fines de 1997 que "se venía la recesión" y luego el "final de la convertibilidad".
"No fui escuchado, cuando la sociedad está consumiendo no escucha. A la gente no le gusta escuchar, me acuerdo cuando alertaba sobre lo que iba a pasar en la época de la convertibilidad. Yo tengo que decirlo, capaz la gente cambia y se da cuenta", indicó el ex jefe de Estado.
En declaraciones radiales, el dirigente justicialista reiteró que Argentina no está ajena a la crisis económica mundial y remarcó que el ministro de Economía, Amado Boudou, "no tiene ninguna experiencia en ocupar un cargo tan relevante".
"Hay que hacer una sintonía fina en una situación difícil que vamos a tener", aseveró Duhalde, quien agregó que "el dinero que surgió en estos últimos 9 años, no se puede gastar en cualquier cosa".
De inmediato subrayó: "El Gobierno, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo problema que tuvo el menemismo: el enamoramiento con la convertibilidad".
"Nuestros productos valen más que en toda la historia desde la independencia de Sudamérica, pero Argentina aplica mal el dinero del crecimiento", opinó Duhalde, quien manifestó que "el consumo está siendo financiado por el Gobierno".
El ex presidente peronista defendió su postura que "la soja da poco trabajo", aunque propuso que en "los municipios que se planta ese producto hay que crear fábricas de biodiesel que darán puestos laborales y se podrán aprovechar los beneficios que dan sus derivados".
Por otra parte, volvió a mostrarse en contra del aborto y el matrimonio homosexual, y declaró que en "estos temas difíciles y profundos lo tiene que decidir la gente, porque trasciende a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales".

comentarios