Me gusta

DIPUTADOS OPOSITORES Piden citar de urgencia a Garre para que explique el Proyecto X

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
 Los legisladores actuaron luego de que Gendarmería reconociera la existencia de una base de datos que sirve para ‘analizar y orientar‘ causas judiciales.

Piden citar de urgencia a Garre para que explique el Proyecto X
Diputados de la oposición realizaron un pedido urgente para que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se presente en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja a declarar sobre las tareas de espionaje llevadas a cabo por Gendarmería Nacional en el marco del Proyecto X.
La iniciativa fue presentada por la diputada Patricia Bullrich, y diversos diputados de los bloques de Unión por Todos, el PRO, la UCR, el GEN, el socialismo se unieron al pedido.
Según los diputados opositores, ‘Gendarmería Nacional está construyendo una base de Inteligencia Criminal‘ con el Proyecto X. 
Según dijeron, ‘es necesario‘ contar con bases de inteligencia criminal como herramienta para combatir la inseguridad, el narcotráfico y la delincuencia. Sin embargo, ‘lo que no se puede es utilizar‘ esto ‘en una maquina de espiar o de clasificar a organizaciones políticas o sociales‘.
‘Se sabe que Gendarmería se infiltró entre los manifestantes en la Causa Kraft‘, en la que 40 trabajadores fueron procesados. Asimismo ‘el Proyecto X se ha utilizado en varias protestas de trabajadores en la que los oficiales de esa fuerza, vestidos de civil, se infiltraron entre los manifestantes para obtener datos de los líderes de los grupos y su modalidad de acción, según publicaron los Diputados.

comentarios