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Lo aseguró el director de TBA, Roque Cirigliano, que agregó que es "aceptable" el servicio ferroviario. El choque del tren dejó un saldo de 50 muertos y más de 700 heridos.
El director de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, consideró hoy que es una "posibilidad" que haya sido una falla humana la causa de la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación Once, con un saldo de 50 muertos y más de 700 heridos.
Además, el ejecutivo de la familia a cargo de la concesionaria de la línea Sarmiento desde 1995, consideró "aceptable" el servicio ferroviario que explota esa empresa y agregó que "en algún aspecto, hay más inversiones que en otras compañías" del sector.
"No parece lo más indicado hablar de problema técnico", afirmó Cirigliano al ser consultado por la prensa en la terminal de Once sobre la causa del gravísimo accidente ferroviario de ayer y contestó que es "una posibilidad" cuando se le preguntó si una falla humana pudo haber ocasionado el siniestro.
El directivo insistió en asegurar que desde que la concesión del Sarmiento está en manos de su familia "se ha hecho mucha inversión en la renovación de trenes".
"El hecho de que haya ocho, diez formaciones recientemente reconstruidas, básicamente nuevas, el tema de los coches doble, creo que es una evidencia que se está invirtiendo en mejorar el servicio", afirmó.
Al inquirírsele la razón de que hoy, luego de la luctuosa jornada de ayer, TBA haya decidido sacar a las vías los trenes más nuevos -en contraposición a días anteriores-, Cirigliano sostuvo que ésa era una "apreciación subjetiva" y no condecía con la "realidad". "No me consta", destacó.
"La cantidad de formaciones que tiene el Sarmiento son 23; básicamente hay ocho, diez (más nuevas)", remarcó.
En el marco de la desordenada e improvisada conferencia de prensa, Cirigliano intentó en distintas ocasiones dar por terminado su contacto con la prensa.
Finalmente, logró dejar en el aire numerosas preguntas: "Si ustedes me disculpan, yo soy un técnico, no voy a hacer más declaraciones", señaló y se retiró del lugar.
Además, el ejecutivo de la familia a cargo de la concesionaria de la línea Sarmiento desde 1995, consideró "aceptable" el servicio ferroviario que explota esa empresa y agregó que "en algún aspecto, hay más inversiones que en otras compañías" del sector.
"No parece lo más indicado hablar de problema técnico", afirmó Cirigliano al ser consultado por la prensa en la terminal de Once sobre la causa del gravísimo accidente ferroviario de ayer y contestó que es "una posibilidad" cuando se le preguntó si una falla humana pudo haber ocasionado el siniestro.
El directivo insistió en asegurar que desde que la concesión del Sarmiento está en manos de su familia "se ha hecho mucha inversión en la renovación de trenes".
"El hecho de que haya ocho, diez formaciones recientemente reconstruidas, básicamente nuevas, el tema de los coches doble, creo que es una evidencia que se está invirtiendo en mejorar el servicio", afirmó.
Al inquirírsele la razón de que hoy, luego de la luctuosa jornada de ayer, TBA haya decidido sacar a las vías los trenes más nuevos -en contraposición a días anteriores-, Cirigliano sostuvo que ésa era una "apreciación subjetiva" y no condecía con la "realidad". "No me consta", destacó.
"La cantidad de formaciones que tiene el Sarmiento son 23; básicamente hay ocho, diez (más nuevas)", remarcó.
En el marco de la desordenada e improvisada conferencia de prensa, Cirigliano intentó en distintas ocasiones dar por terminado su contacto con la prensa.
Finalmente, logró dejar en el aire numerosas preguntas: "Si ustedes me disculpan, yo soy un técnico, no voy a hacer más declaraciones", señaló y se retiró del lugar.