Me gusta

Postura del Ministerio de Educación - Macció: “Vamos a esperar que la Nación resuelva sus paritarias”

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

alt
Para la Provincia, es fundamental la resolución de las discusiones salariales en el ámbito de la docencia a escala nacional. “Yo no voy a convocar a los sindicatos para faltarles el respeto y no hablar de números”, afirmó el ministro.
En el marco de las intenciones de los sindicatos docentes provinciales de retomar las negociaciones, la Provincia sentó postura al respecto al dejar en claro que los resultados de las paritarias nacionales tendrán una incidencia notable en lo que pueda suceder en Corrientes en un futuro inmediato.
El ministro de Educación provincial, Orlando Macció, consideró ayer que las paritarias nacionales son “absolutamente vinculantes” para las provincias. Además, destacó que las negociaciones en materia salarial con el gremialismo docente se darán cuando la Provincia esté en condiciones de otorgar datos precisos al respecto, en un marco de prudencia, y no antes.
“Yo no voy a convocar a los gremios para faltarles el respeto y no hablarles de números. Esperemos lo que diga la Nación”, afirmó.
Como lo informó La República en su edición de ayer, cuatro de los seis sindicatos docentes provinciales presentaron este lunes un petitorio en el Ministerio de Educación, mediante el cual evidenciaron su pretensión de retornar al diálogo con las autoridades. Es así que la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informaron que, principalmente, lo que buscan es consensuar el blanqueo salarial, dado que interpretan que existen montos pendientes a abonar desde el año pasado.
Respecto del diálogo con los síndicos, Macció reiteró que en gran medida depende de lo que suceda en las paritarias nacionales. “Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que se pretende y lo que se puede”, sostuvo en radio Continental Corrientes, y añadió que la Provincia está “en permanente comunicación con el Ministerio de Educación de la Nación, a fin de tener un panorama más claro y analizar las cosas desde aquí”.
De todas formas, deslizó que existe la posibilidad de que se efectúe una concertación con los referentes gremiales previamente a la paritaria de instancia nacional.
En esta ocasión, se abocarían principalmente al tratamiento de la Resolución 1125, que ya fue analizada antes de culminar el año anterior.
Otro de los temas en agenda es el análisis de las cajas curriculares, que están definidas y para lo cual actualmente se inicia un proceso de análisis con todo el esquema docente sobre un nuevo régimen de promoción para el sistema secundario.

comentarios