Me gusta

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina


LA FRAGATA Y EL JUEGO DE LA 

DESINFORMACION





Aquellos que leen y escuchan solo algunos medios de comunicación masiva son los mismos que repiten en cualquier lugar cosas como “viste ahora nos quedamos sin fragata”; “yo si tengo deudas las pago, que estos, tu presidenta también paguen”, “Argentina no quiere pagar por la Fragata y gastan millones en futbol para todos”, “pagamos millones para que Crist
ina viaje y no pagamos para recuperar lo nuestro”; y siguen y siguen.
Estos días se hablo de internas interministeriales, de la deuda que sigue teniendo Argentina, de lo mal vistos que estamos en el mundo y se dio poco espacio para escuchar a especialistas en la materia de derecho internacional, fondos buitres o simplemente sobre la situación real de la Fragata. Y como si fuera poco sumaron a la llegada de la tripulación especulaciones sobre su situación en Ghana y el arribo a Buenos Aires.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, el sábado 20 de octubre por la mañana leyó detalladamente las indicaciones de la presidenta de la Nación, que instruía realizar la evacuación de 281 tripulantes argentinos y extranjeros, dejando en la nave a su capitán y una dotación mínima para garantizar la manutención de la Fragata.
Y en cada una de sus apariciones públicas repitió frases como esta "Vamos a recuperar la Fragata Libertad como lo hicimos con todos los bienes del Estado y seguiremos trabajando con la convicción y dignidad con que asumimos todos los compromisos y no caeremos en las trampas de los fondos buitres de ni sus socios locales"
Y es claramente cierto, por un lado se llevaron adelante todas gestiones para que la tripulación del Buque Escuela arribara a Buenos Aires el pasado miércoles y no existió ninguna de las situaciones especulativas que querían instalar algunos medios, por el contrario en muchísimos canales de televisión se vieron los abrazos con familiares y se escucharon las pequeñas entrevistas a los recién llegados y su familias.
Mientras tanto las voces que repiten frases hechas y que distorsionan la información siguieron hablaron, como lo seguirán haciendo, y poniendo mantos turbios sobre la realidad.
Lo cierto es que el caso de la Fragata Libertad, su retención ilegal en Ghana, es producto de una sucesión de tratados bilaterales firmados en el pasado que obligan a nuestro país aceptar sistemas judiciales extranjeros, que en este caso se pusieron al servicio de los tenedores de deuda que no quisieron acogerse a la propuesta de pago generada por la Argentina y siguieron especulando con la posibilidad de confiscar bienes nacionales.
El caso de la Fragata, no es aislado, son más de una veintena las situaciones en que la soberanía nacional estuvo en conflicto por orden de la justicia extranjera a expensas de pedidos de esos fundos especuladores y extorsionadores que buscaron siempre sacar ventaja en los períodos de crisis de nuestro país y que alimentaron esas mismas crisis.
Pero hoy la situación de Argentina es otra, por un lado de crecimiento sostenido durante los últimos nueve años, en medio de profundas crisis internacionales, y por el otro una clara convicción política de defensa del patrimonio nacional y la Soberanía, se trate de la Fragata o de una embajada. Porque como dijo nuestra presidenta "mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la fragata pero no con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país; no se va a quedar con eso ningún fondo buitre ni nadie". Y eso también es responsabilidad de todos, si queremos ser libres, dignos y soberanos.

comentarios