Fm Oasis 93.9 Lavalle Corrientes Argentina
|
HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL
PELUQUERO
Hoy se festeja el día del peluquero y, según cuenta la leyenda, fue el día elegido por el rey de Francia Luis XV para homenajear a su peluquero y de esa manera agradecer las horas que éste le dedicaba a modelar su cabellera.
La historia
En el siglo XIII, según cuenta la leyenda, mientras en Francia reinaba la dinastía de los Luises y las grandes pelucas estaban a la orden del día, un peluquero realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que fue nombrado Caballero. Tal acontecimiento quedó grabado en la historia, siendo elegida esa fecha para festejar todos los años, y a nivel mundial ‘El Día del Peluquero‘.
El ejemplo de gratitud fue bien recibido en otros feudos y con el tiempo se instaló en el resto del mundo para llegar a constituir en la actualidad una jornada de reconocimiento para los trabajadores del sector.
Hoy la peluquería está ejercida en forma profesional. Los mismos profesionales concurren a conferencias, eventos y cursos que son dictados por todo el mundo. Se trata de una profesión que ha ganado espacio y categorización gracias a la insistente capacitación.
Se denomina peluquero o peluquera a la persona que tiene por profesión el arreglo del cabello de las personas incluyendo operaciones como lavado, corte, peinado, teñido, etc.
Peluqueros
Los peluqueros están generalmente especializados en el tratamiento del cabello de un género específico, masculino o femenino, si bien cada vez abundan más los establecimientos unisex dedicados indistintamente a personas de cualquier sexo.
En el caso de peluquerías masculinas, el peluquero se ocupa también del arreglo de la barba y bigote de los clientes recibiendo igualmente el nombre de barbero.
Por sus especiales características algunos peluqueros están especializados en el corte del pelo a niños.
En estos casos, las peluquerías suelen estar adaptadas a estos particulares clientes tanto en su decoración como en su mobiliario. Para los chicos sillones con formas de animales o autos. |