Me gusta

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
 Cristina: "El 81 por ciento de los trabajadores no paga impuesto a las ganancias"
Cristina Fernández afirmó que las actitudes de algunos sindicatos son ”difíciles de entender” y consideró que hay algo más detrás de ellas.
La Presidenta aseguró que el 81 por ciento de los trabajadores registrados "no pagan" impuestos a las ganancias, y dijo que de los 9.150.000 empleados registrados sólo el 19 por ciento debe tributar.
"Estoy hablando de la suerte que tienen los que trabajan en blanco", agregó la jefa de Estado, al tiempo que aseguró que las actitudes de algunos sindicatos son difíciles de entender desde la "lógica gremial o política", y sugirió que "hay algo más" detrás de ellas.
"Hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política. El mundo está en el Titanic, y nosotros en un bote que nosotros mismos construimos y está aguantando la tormenta. A quienes principalmente beneficia el proyecto están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión", dijo la mandataria.
Agregó que "lo único que queda suponer es que no hay brujas, pero que las hay las hay", y dijo en este contexto que no entendía la actitud de algunos gremios "salvo que haya algo más que cuestiones gremiales y políticas, a la luz de acontecimientos que son públicos y notorios en la región".
La Presidenta explicó que el principal descuento que sufren los salarios de los trabajadores no es por Impuesto a las Ganancias, sino por los "aportes jubilatorios, obra social, PAMI y cuota sindical".
"En una remuneración bruta mensual de 10.000 pesos de un empleado soltero el primer descuento no es de Ganancias sino por aportes personales del trabajador que conforman un total de 17 por ciento: (11 por ciento de jubilación, 3 por ciento de obra social, 3 para PAMI) y entre 1,5 y 3 por ciento de cuota sindical", precisó.
Y agregó que "recién sobre el remanente se aplica el impuesto a los altos ingresos".
Por otra parte, sostuvo que "cuando se anteponen cuestiones personales que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores pasan las cosas que pasan".
"Las cosas pasan cuando los empresarios o los sindicalistas creen que cuando dividen se crean mejores cosas", sostuvo la Presidenta.
Además, Cristina Fernández afirmó que "no es operable políticamente".
"Paren con las operaciones, esta Presidenta no es operable. Hay que administrar y gestionar como hago yo todos los días de mi vida", sostuvo la mandataria.

comentarios