fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
Cuatro testigos ya prestaron testimonial en la causa que se investiga, además del joven Ramírez, supuesta víctima del delito sexual. “Probablemente el sacerdote comparezca el miércoles ante la Justicia”, dijo una fuente.
EL IMPUTADO AGUARDA EN GOYA: Mañana declararía el cura acusado de abuso sexual en Esquina
La Justicia correntina avanza en las investigaciones sobre la denuncia de un joven de 20 años que dijo ser víctima de un supuesto abuso sexual por parte del sacerdote Domingo Pacheco, que tenía a su cargo la administración de la capilla San Antonio de la localidad de Esquina. Fuentes judiciales informaron a época que el acusado podría prestar declaración en los próximos días.
“Probablemente el acusado comparezca el miércoles ante la Justicia”, refirió una fuente cercana al caso que no quiso brindar su identida debido a que el Juzgado que entiende la causa decretó Secreto de Sumario para no obstaculizar la investigación.
Por su parte el abogado defensor del padre Domingo Pacheco, quien se encuentra en el obispado de Goya a disposición de la Justicia, pedió al Juez, Gustavo Vallejos la eximición de prisión para el sacerdote al momento de su declaración, para que luego no vaya a prisión.
Asimismo la semana pasada la Justicia había denegado la eximición de prisión al imputado, lo cual la defensa elevó a la cámara el pedido de amparo para que Pacheco tras su declaración no quede preso. “Hasta el momento se aguarda la respuesta de la Cámara de Corrientes”, expresó Papaleo.
Tras las pesquisas realizadas días atrás, principalmente en la inspección ocular de la capilla administrada por el sacerdote, la Justicia recaudó información confidencial que aportarían datos a la investigación. “Se confiscaron algunos elemento y una computadora para hallar pruebas que puedan ayudar a esclarecer la investigación”, expresaron las fuentes.
Hasta el momento sólo cuatro testigos prestaron declaración y que según trascendió “no aportaron mayores datos a la causa”. Lo mismo sucedió con el testimonial del joven Ramírez, quien supuestamente fue abusado presuntamente con acceso carnal cuando tenía 15 años.
La fiscalía solicitó al Juez un peritaje psicológico para sustentar la acusación, informe que hasta el momento no habría sido presentado ante el Juez.
El hecho tomó estado público el pasado lunes 26 de septiembre, dado a conocer exclusivamente por época, cuando días atrás el joven de apellido Ramírez presentó la denuncia a la fiscalía de la localidad de Esquina, al Sur de la provincia de Corrientes.
Esto determinó que el sacerdote quede suspendido en su cargo, hasta saberse la decisión de la Justicia.
Esto determinó que el sacerdote quede suspendido en su cargo, hasta saberse la decisión de la Justicia.
En tanto que monseñor Ricardo Faifer designó al padre Aldo López para que se haga cargo de la capilla San Antonio.