Me gusta

POLITICA

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

Una entidad del agro habla de una nueva etapa en la relación con el Gobierno

alt
Cristina Kirchner almorzó con la Comisión Directiva de Coninagro, una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. Tras el encuentro, el titular de la organización agropecuaria, Carlos Garetto, celebró "el fuerte gesto político" de la mandataria. "La confrontación no la quiere ni el campo ni el Gobierno", enfatizó
 
Crédito foto: Presidencia de la NaciónDespués de la relación tensa que existió entre el gobierno nacional y los sectores agropecuarios a raíz de la resolución 125, la presidente Cristina Kirchner almorzó con la cúpula de Coninagro y tras las reunión, desde ambas partes calificaron la reunión como positiva.
El titular de la entidad rural, Carlos Garetto, subrayó que "la Presidente hizo un gesto importante muy fuerte" al visitarlos, teniendo en cuenta que se hizo presente en "un terreno que no fue favorable" años atrás y afirmó: "No estamos en el escenario de 2008".
"El camino de la confrontación no lo quiere ni el campo ni el Gobierno", enfatizó Garetto en un breve contacto con la prensa al término de la reunión que mantuvieron con la mandataria en la sede de la entidad agropecuaria.
Asimismo, el cooperativista señaló que el encuentro sirvió, además, para "intercambiar ideas, proyectos e inquietudes". "La Presidente (Cristina Kirchner) está comprometida en esta etapa para consolidar hacia el futuro el crecimiento del sector", ponderó Garetto.
Entre los temas analizados en la reunión, Garetto destacó "la problemática de la comercialización del trigo" y el tratamiento de la ley de tierras.
Durante el encuentro, la jefe de Estado hizo referencia a la polémica generada en torno a Guillermo Moreno por estar involucrado en una agresión a militantes del PRO.
"Es un hombre honesto que cumple con su deber", habría dicho la Presidente según fuentes de Coninagro que participaron de la reunión.
En sintonía con la voz de los productores, el ministro de Agricultura de la Nación y candidato a diputado nacional, Julián Domínguez, calificó de "extraordinario" el encuentro, al tiempo que admitió: "Siempre existen inquietudes y trabajamos para encontrar soluciones".
En diálogo con la prensa, luego del almuerzo, el funcionario dijo que le fue presentado a Cristina Kirchner "lo que representa el movimiento cooperativo y la comunión que hay entre los desafíos del movimiento y los objetivos del Programa Agroalimentario" impulsado por el gobierno nacional


comentarios