Me gusta

EL PUENTE DE “PASO EL RUBIO” PODRIA COLAPSAR Y DEJAR AISLADA LA ZONA


La vieja estructura de más de 70 años, que une nuestro departamento con Goya corre serios riesgos de derrumbe, ya que el cabezal del extremo sur, cedió varios centímetros, lo que podría provocar la caída del viaducto que pasa por encima del Río Santa Lucía. Esto provocaría la interrupción del paso, por lo que las autoridades de Municipio de Carolina solicitaron una inmediata reparación. “El Paso el Rubio”, es considerado “Patrimonio Histórico” de la Microregión.
 EL PUENTE DE “PASO EL RUBIO” PODRIA COLAPSAR Y DEJAR AISLADA LA ZONA
Una verdadera preocupación ha despertado entre las autoridades de Carolina y los pobladores de la región la precaria situación del Puente de “Paso El Rubio”, que en la actualidad presenta severos daños en su antigua estructura, construida en hierro y madera de quebracho, que debe ser reparado con urgencia para evitar un derrumbe.

El puente, es atravesado por la Ruta Provincial Nº38 y fue la primera vía de comunicación desde la zona hacia el norte de la provincia, construido en la década de 1930.
Alertados por estas circunstancias y ante la amenaza real de un colapso, inspectores de Vialidad Provincial, junto al jefe del Distrito Goya y el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, el miércoles pasado se constituyeron en el lugar donde pudieron verificar los daños sufridos por la antigua estructura.
 


comentarios