Me gusta

Heyn murió solo y cierran la causa en Uruguay

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina





La causa iniciada en Uruguay tras la muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, fue cerrada, según confirmó la policía de Montevideo.

El comisario inspector José Luis Rondán Godoy, vocero de la fuerza, aseguró que “hechas las pericias pertinentes, las indagatorias y demás, el juez entendió que se habían agotado todos los medios como para poder determinar la posibilidad de que alguien más haya podido intervenir en este hecho. No se pudo determinar y el caso se cierra".

"Se había tratado de llevar la investigación a ver si había algún fluido ajeno a este muchacho, a fin de determinar si había una segunda o tercera persona allí", dijo en declaraciones a  radio La Red, pero, aclaró, "no se encontró nada".

Según confirmaron los investigadores, "la persona estaba sola en la habitación y habría estado solo todo el tiempo” y la muerte se debió a un accidente. "Fue lo que se manejó prácticamente desde la primera hora", destacó Rondán Godoy.

La muerte de Heyn
Iván Heyn, según la pesquisa, habría fallecido en el marco de un juego sexual, mientras practicaba autoasfixia erótica o hipoxifilia en la habitación de un hotel de Montevideo, donde se hospeda en el marco de la una visita de la presidente Cristina Kirchner a Uruguay.

La asfixia erótica consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia en pleno acto sexual, lo que a algunas personas provoca mayor placer.

Lo que refuerza la hipótesis del juego sexual es que en la habitación donde Heyn apareció ahorcado con un cinturón y desnudo, se encontró semen de él y no había huellas que indicaran la presencia de otra persona.

Tras la autopsia, se supo que murió asfixiado y que no había signos de violencia.

comentarios