Me gusta

Garré negó persecución y opinó que "el ataque de Videla es lógico" La ministra defendió las políticas de DDHH que -destacó- fueron las que rompieron con la impunidad de crímenes de lesa humanidad.

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina



La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró que "es lógico el ataque de (Jorge Rafael) Videla a Néstor Kirchner” porque éste “fue el único capaz de romper el nudo gordiano de la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado".

Mediante un mensaje por Facebook, Garré analizó, así, los testimonios que le brindó el dictador a la prensa española. "Videla es parte de una embestida de sectores que aborrecen la política de defensa irrestricta de los Derechos Humanos iniciada por Néstor Kirchner, y avalada hoy desde los tres poderes del Estado Nacional", enfatizó la funcionaria.

Por otra parte, y respecto de las actuales políticas, la ministra Garré agregó: "Néstor Kirchner primero, y Cristina después, también han sostenido una clara y permanente posición respecto a la no criminalización de la protesta social y a los límites a la acción policial en esas situaciones”.

"Por eso resulta paradójico hoy que sectores que no pueden acreditar esa coherencia nos acusen de vulnerar derechos y perseguir manifestantes y luchadores sociales", arguyó Nilda Garré, mientras se judicializan supuestas acciones de espionaje ejercidas durante 2007 por efectivos de la Gendarmería que hoy están a cargo del Ministerio de Seguridad.

comentarios