Me gusta

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

ESTADOS UNIDOS

Según la CNN, hay al menos dos muertos y 28 heridos por las explosiones en la Maratón de Boston


Dos personas murieron al registrarse dos explosiones cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, en Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN, citando a fuentes de seguridad



Dos explosiones de causa desconocida se registraron este lunes cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston mientras se corría la carrera, y al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN.

Las detonaciones se escucharon en la parte norte de la calle Boylstone a la altura del Hotel Fairmount Copley, donde está armada la línea de llegada, a las 15 (las 16 en Argentina), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores, agregó la cadena de noticias.

Hasta ahora no hubo ninguna información oficial sobre los sucesos, incluyendo número de víctimas o si se trató o no de atentados, pero se esperaba una conferencia de prensa del Departamento de Bomberos de Boston, estado de Massachusetts, afirmó CNN.

Autoridades de Nueva York y Washington anunciaron un reforzamiento de la vigilancia y las medidas de seguridad en distintas partes de esas ciudades, incluyendo en los alrededores de la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue notificado de las explosiones, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el gobierno está en contacto con autoridades de Boston y del estado de Massachusetts y ordenó a su administración que dé la asistencia necesaria para la investigación y las tareas de rescate.

CNN afirmó que un tercer artefacto explosivo fue hallado en Boston y desactivado.

Imágenes de TV captaron el momento en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda, desde detrás de una estructura tubular similar a una tribuna que separaba a los espectadores de la pista de carrera.

Corredores se sobresaltan por el estallido y uno de ellos cae al suelo, según las imágenes, que reprodujo CNN.

Luego se vieron escenas de caos. Organizadores, competidores y asistentes fueron vistos correr para escapar del polvo, algunos de ellos llorando.

Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla.

La primera explosión se registró tres horas después de que los ganadores hubieran cruzado la meta.

La explosión se produjo mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 de la Maratón de Boston.

Esta maratón de Boston se celebra cada año desde 1897. Es la más antigua del mundo y una de las cinco más importantes del calendario. Suele atraer hasta 500.000 espectadores.

En esta ocasión participaron unos 27.000 atletas.

comentarios