Me gusta

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

SOBRE EL POLICÍA QUE MENCIONA CFK



RECORDEMOS. 
El ex comisario mayor Ricardo Pedace, que pasó por varias comisarías y circunscripciones para luego llegar a la Coordinación General Foros Participativos para la Optimización de los Servicios Policiales, luego fue designado al frente de la Dirección General de Medios de Comunicación de la Policía y su último destino fue como secretario general de la fuerza. Pedace es considerado uno de los hombres más influyentes de la PF, que además goza de importantes relaciones políticas con el duhaldismo.
El ex comisario mayor fue jefe de la custodia personal de Eduardo Duhalde, mientras éste ocupó la Presidencia de la Nación, entre 2002 y 2003, y cultivó una excelente relación con el por entonces ministro del Interior, Miguel Ángel Toma, y con quien fue su segundo en la función pública, el hoy jefe del bloque de Propuesta Republicana (PRO) en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Por el contrario, Pedace mantiene una pésima relación con el kirchnerismo. El motivo del cortocircuito se originó durante los primeros meses de la Presidencia de Néstor Kirchner, ya que cuando asumió el santacruceño, el 25 de mayo de 2003, el comisario seguía a cargo de la custodia presidencial. Sin embargo, en septiembre de ese año era relevado de su cargo por una orden de Kirchner, quien designó en su lugar a quien era el segundo de Pedace, el subcomisario Héctor Patrignani, y dispuso también una serie de cambios radicales para su protección.
El 15-12-12 Página/12 definía así a Ricardo Pedace: Pedace se desempeñó como director de Medios de la Federal, en la que alcanzó el rango de comisario mayor, hasta que accedió, el 1º de abril de este año, al retiro voluntario propuesto por Garré. Fuentes cercanas a la ministra afirmaron que Pedace “boicoteó la estrategia del ministerio” de crear foros participativos de seguridad. Consignaron que Pedace era el coordinador de algunos foros vecinales preexistentes e intentó apoyarse en dichas organizaciones para movilizarlas en contra de la comisaría en Parque Patricios. En la misma línea, vecinos de ese barrio y de Pompeya habían denunciado en la primera semana de abril que el día del foro recibieron mails de una organización desconocida convocándolos a manifestarse por un episodio de inseguridad que, según supieron luego de consultar con la policía, era falso. De acuerdo con el ministerio, este intento de boicot “fue una medida desesperada, porque el programa se lanzó antes de que él asumiera en la Metropolitana”, y se inscribió en una serie de acciones de un grupo de retirados en contra de la actual gestión.
Pedace estuvo en su momento a cargo de la Comisaría 37ª, donde en mayo del 2009 fue identificado por la jueza a cargo del caso Grassi como responsable de la “deliberada desobediencia de la Policía Federal” para desalojar el hogar de la Fundación Felices los Niños. En septiembre del 2003 fue relevado de su cargo de jefe de la custodia presidencial por el fallecido presidente Néstor Kirchner.

comentarios