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ESTARÍA EN EL MERCADO EN 45 DÍAS

Incógnita ante la llegada de “ropa para todos” a Corrientes
La línea de ropa a precios populares "NYP" llegará al mercado en poco tiempo, por lo que diarioepoca.com realizó una investigación para ver como repercute esto en los comercios de la capital correntina.

Hasta el momento, ni supermercados e hipermercados están adheridos a la nueva medida. Autor: Natalia Pernizza www.diarioepoca.com La semana pasada el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó un encuentro donde anunció un acuerdo entre distintas cámaras de indumentaria y la fundación PRO Tejer. Se lanzaría una nueva línea de ropa que formaría parte de una canasta identificada como “NYP”, que tendría un logo con un sol similar a la bandera nacional con un círculo celeste.


La canasta incluiría productos de vestir cuyo valor no superará – según aseguran - los 100 pesos por artículo. Entre otras cosas habría: zapatos para vestir, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remeras y camisas.

Ante esto, el territorio provincial no queda ajeno a este nuevo anuncio, y diarioepoca.com investigó a cerca de cómo sería el desembarco de este nuevo plan en los comercios de la capital correntina. En términos generales se podría afirmar -que tras varias consultas realizadas- la articulación de esta canasta por el momento “no tendría aceptación en los comercios locales”, incluyendo supermercados e hipermercados.

Por su parte, la Federación Empresarial de Corrientes (Fecor) explicó que ellos se dedican sólo a la tasa de interés e insumo de los productos, por lo tanto desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) afirmaron que hasta el momento no están al tanto de la situación, y que habría que esperar a ver con que marca de ropa vendría asociada “NYP”

Como este nuevo plan se implementaría como primera medida en supermercados e hipermercados, la consulta llegó hasta el gerente de Supermercados Impulso, Raúl Rogido, quien explicó que “hasta el momento no tienen pensado incorporar productos textiles, ya que no tienen el espacio físico para hacerlo”.

Mientras tanto, en los hipermercados Carrefour y Walmart, por el momento no están al tanto de la situación. En comunicación con el Gerente de Carrefour, Orlando Leyes, explicó que “por el momento no implementarían este nuevo plan, y que tampoco recibieron órdenes de hacerlo”, expresión similar que tuvieron referentes del hipermercado Walmart.

Si bien esta nueva marca nacional y popular hasta el momento no estaría en los super e hipermercados correntinos, diarioepoca.com se comunicó con algunos locales de ropa. Desde la cadena nacional “Balbi”, ubicada por la Peatonal Junín, aseguraron que desde la casa central no les llegó ningún informe sobre este plan. “Por lo que tengo entendido, esto será para las grandes cadenas de hipermercado y supermercado. No creo que nosotros traigamos esta marca”, explicó un encargado.

Cabe aclarar que la marca “NYP” se lanzaría en poco menos de 45 días en supermercados y tiendas de Buenos Aires, y será en una primera etapa masculina, con jeans a 82,50 pesos. Los precios de los ocho productos que acompañarán a los jeans, terminarán de definirse el próximo miércoles y sumarán dos modelos de jeans, uno único de pantalón de gabardina en varios colores, camisas con distintos patrones y calzados.

Hasta el momento sigue la incógnita en las grandes cadenas de supermercados, y sobre la Peatonal Junín. ¿Llegaría “NYP” a Corrientes, estaría en supermercados o vendría acompañada con otra marca de ropa? Un nuevo plan que genera incertidumbre.

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