El cacerolazo opositor también se sintió al interior del país
Una importante movilización en Rosario y Santa Fe pidió al Gobierno nacional que no "traicione a la democracia". Por su parte, en La Plata, combinaron quejas contra la corrupción en los gobiernos y la falta de obras de infraestructura en la ciudad que facilitaron las inundaciones de hace dos semanas.
Habitantes de La Plata que se manifestaron esta noche combinaron quejas contra la corrupción en los gobiernos y la falta de obras de infraestructura en la ciudad que facilitaron las inundaciones de hace dos semanas.
La movilización fue multitudinaria dado que ocupó por completo la plaza Moreno, que comprende cuatro manzanas, y hubo un incidente menor cuando un grupo de manifestantes intentó derribar a patadas el vallado que protegía la Municipalidad. De la protesta participaron varias familias e incluso algunos diputados de la oposición dejaron sus bancas para sumarse a la movilización.
Una bandera de grandes dimensiones resumía el espíritu de los manifestantes bajo la palabra "indignado", mientras otra, en tono burlón, cuestionaba a la presidenta Cristina Fernández al citar la frase del jefe de estado uruguayo José Mujica al señalar que "esta vieja es peor que el tuerto".
Los manifestantes llevaron también carteles críticos a la gestión del intendente Pablo Bruera a dos semanas de las inundaciones que afectaron a la ciudad.
La manifestación se instaló sobre la calle 12, entre 51 y 35, frente a la Municipalidad y de espaldas a la Catedral. Las principales pancartas advertían "con corrupción no hay justicia" y reclamaban "Bruera a Tribunales", asimismo cantaban "Que se vayan todos" y "Argentina sin cretinas".
En Santa Fe, miles de manifestantes se congregaron en los principales paseos de Rosario y la ciudad de Santa Fe para protestar contra políticas del gobierno nacional y, entre otras pancartas, le reclamaron a la presidenta Cristina Fernández que "no traicione a la Democracia".
El emblemático Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, y la plaza 25 de mayo, en Santa Fe, fueron epicentros de las protestas contra la corrupción, la reelección y en reclamo de justicia independiente.
Cacerolas, banderas argentinas y pancartas con distintos reclamos conformaron la miscelánea que coloreó el refclamo, dado que no aparecieron carteles de los partidos políticos.
Una de las pancartas más vistosa pedía "Presidenta Cristina no traicione la democracia" y otras reclamaban "Seguridad, Trabajo y Paz".
Las movilizaciones se desarrollaron en calma y sin la presencia de móviles ni agentes policiales a la vista, aunque la gran cantidad de personas generó congestión en el tránsito. Varios de los automovilistas adhirieron a la protesta haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.
Los pobladores de San Luis que participaron esta noche de la protesta contra políticas del gobierno nacional se manifestaron, en su mayoría, "en defensa de la justicia". Los manifestantes dieron vueltas por la plaza Pringles, el principal paseo de esta capital, con pancartas, banderas y algunas cacerolas.
En tanto, en San Juan marcharon esta noche en la plaza 25 de Mayo con aplausos, cacerolas y silbatos para protestar por la reforma judicial y reclamaron con varias pancartas "basta de diKtadura".
Dirigentes políticos y sindicales reconocidos de la provincia participaron de la protesta y advirtieron "sin Justicia no hay futuro" en sus carteles manuscritos que también cuestionaban a la corrupción.
Manifestantes de Santiago del Estero marchaban esta noche alrededor de la plaza Libertad, al ritmo de cacerolas y cencerros en el marco de la protesta contra el gobierno nacional. Durante la movilización, exhibieron pancartas con las leyendas "Basta de impunidad"; "Dejen de robar" y "Sin Justicia no hay futuro".
Por su parte, en Mendoza los manifestantes coparon la peatonal Sarmiento, en el denominado Kilómetro Cero, para reclamar "justicia independiente" con aplausos y tañir de cacerolas, a la vez que exhibieron una pancarta con la consigna "aprendamos a votar".
Las críticas y reclamos al gobierno nacional fueron acompañadas aquí con pedidos de "mayoría legislativa opositora. Aumento jubilaciones" y una crítica a los datos inflacionarios del INDEC que decía: "“Cartulina $2, fibrón $4...hoy no como”.