Me gusta

Fm Oasis 93.9 Lavalle Corrientes Argentina


La Comisión de ASUNTOS

CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN

GENERAL recibió esta mañana al Dr.

Gustavo Sanchez Mariño




 Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Corrientes, con el objetivo de avanzar en el estudio de tres proyectos de ley
 que tienen por temática la disposición de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito o que se encuentren abandonados en la vía pública.

El expediente 8086, es un proyecto de ley venido en revisión del Senado, que plantea normas a aplicarse a vehículos que se encuentran en depósitos de la Provincia y de los municipios. (Senador Vicente Picó)

El expediente 8242, proyecto de ley autoría del diputado Jorge Molina (UCR) que establece el desagüe, compactación o destrucción total a todo tipo de ciclomotores.

Y el expediente 9163, proyecto de ley sobre régimen de disposición final de vehículos automotores y moto vehículos secuestrados por infracción de tránsito y/o abandonados en la vía pública. Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional Nº 26.348.

Luego de un intenso análisis a los expedientes, se acordó consultar con los autores de cada uno de ellos a fin de efectuar un solo proyecto de ley que sea superador y donde se pueda plasmar todas las modificaciones planteadas por el Dr. Sanchez Mariño y una vez confeccionado sujetarlo nuevamente a la opinión del magistrado.

Al finalizar la reunión el Dr. Sanchez Mariño se mostró satisfecho con la labor realizada y opinó que a su parecer "el proyecto de ley va a dar claridad a una cuestión que se ha convertido en una gran problemática de estos tiempos".

Ademas añadió que "desde el sector que represento, nosotros celebramos la iniciativa de diputados de tener la amabilidad de consultar con nosotros estas cuestiones que suelen ser muy sensibles en cuanto a su constitucionalidad" remarcó el juez correntino.

Para finalizar se acordó que una vez que el proyecto haya sido reformulado, desde la comisión citaran nuevamente a especialistas en la materia, incluído el Dr. Sanchez Mariño, con el objetivo de ponerlo a sus consideraciones y lograr la mejor ley posible para la provincia.


comentarios