Me gusta

La autopsia reveló que Candela no era virgen

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina




A seis días de encontrado el cuerpo de la pequeña Candela Rodríguez, la investigación parece centrarse cada vez con mayor fuerza en el entorno familiar de la niña. En tanto, fuentes allegadas a la causa, aseguraron al diario Crónica que la niña de 11 años no era virgen, aunque no fue abusada en los días que estuvo cautiva.
El dato surge de la autopsia practicada al cuerpo de la jovencita. En ese sentido, es importante destacar que, aún cuando la chica haya consentido la relación, dada la corta edad de la niña, se trataría de una violación. Por otra parte, y en relación a la muerte de Candela, la necropsia practicada constató que murió por asfixia mecánica -pudieron haberle tapado la boca con una almohada o simplemente con la mano-y que, el hecho de que su rostro se encontraba hinchado era producto a la data de su muerte -36 horas antes de ser encontrado el cuerpo- y no en virtud de golpes recibidos en vida.
Es precisamente este dato el que permite pensar a los investigadores la posibilidad de que la niña haya conocido a sus captores.
En tanto, la investigación se focaliza en la familia. En ese sentido, cobra fuerza la posible vinculación de Carola Labrador, madre de Candela, con el secuestro ocurrido a la dueña del supermercado-buffet de José León Suárez en el que trabajaba. El dato, que fue publicado por Crónica en la edición del sábado, indicaría que Carola está sospechada de ser la “entregadora” de la víctima, María Romagnoli, tía de la chica asesinada. En efecto, poco tiempo después de ocurrido el secuestro, Carola perdió el empleo.
En cuanto a Laureano Rodríguez, padre de Candela, a pesar de que su abogado asegure que desconoce las causas del secuestro de su hija, su prontuario daría indicios sobre lo contrario. Rodríguez -que utilizaba el nombre de su hermano, Alfredo-inició su carrera delictiva a los 14 años. Tiene causas en Tigre, San Martín, Alberti y San Isidro y una condena unificada.
Desde el año pasado, el hombre está preso en Magdalena por un hecho de piratería del asfalto que cometió el 21 de julio en Villa Tesei.
Además, en el ojo de la tormenta se encuentra Betiana Labrador. La mujer es pareja desde hace 7 años de “Huevo” Martín (primo de Romagnoli), un conocido narco en la villa Korea.
Otro dato más: la casa en la que vivía Candela era tomada, según aseguran los vecinos del lugar. En efecto, sostienen que los Rodríguez la usurparon 8 años atrás, cuando murió su propietario.
(Crónica)


comentarios