Me gusta

Un perro de la AFIP impidió que 110.000 dólares salgan del país

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
Un perro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entrenado para detectar dinero permitió impedir que salieran ilegalmente del país 110.000 dólares hacia Uruguay.







La AFIP informó en un comunicado que el animal, llamado "Tiza" realizó su "marcación pasiva" durante un control de rutina en el Puente Internacional que une la localidad argentina de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos. 

De esta manera, “Tiza” alertó a los agentes aduaneros de que en uno de los autos había una importante suma en efectivo y, al ser consultado, el conductor negó llevar dinero en su vehículo. 

No obstante, el perro entrenado fue señalando a los inspectores cada uno de los lugares en donde estaban escondidas las divisas: en la guantera, en el receptáculo del apoyabrazos y dentro de los asientos delanteros. 

La AFIP recordó en un comunicado que "de acuerdo a la normativa vigente (Resolución General Nº            2705/2009      ), cada viajero puede cruzar las fronteras hasta con 10.000 dólares o su equivalente en cualquier tipo de moneda, ya sea en efectivo o en otro medio de pago (incluidos cheques de viajero)". 

"Los montos superiores deben gestionarse a través de transacciones bancarias y de ser encontrados –como en este caso– el personal aduanero debe proceder a su secuestro y dar intervención a la Justicia con el correspondiente inicio de actuación sumarial prevista y penada por el Código Aduanero (Ley Nº 22.415 Art. 979)", concluyó. 

comentarios