fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
El conductor de la locomotora declaró anoche. Dijo que le indicaron continuar la marcha, a pesar de que fallaban los mecanismos.
En cada estación le avisaba por la radio al controlador de tráfico que tenía problemas en los frenos. Del otro lado me respondían: seguí, seguí, seguí." Así, el maquinista Marcos Antonio Córdoba le describió al juez federal Claudio Bonadio cómo fueron los momentos previos a que el tren de la línea Sarmiento chocara, el miércoles pasado, contra un andén de la estación Once, en una tragedia en la que fallecieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos.
Anoche, según informaron fuentes de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas, luego de escuchar la declaración indagatoria a Córdoba, el magistrado ordenó su excarcelación con una serie de condiciones. Lo dispuso cuando caía la noche sobre Buenos Aires y la Policía Federal confirmaba que el cuerpo hallado entre los restos del cuarto vagón del tren era el de Lucas Menghini Rey, y había incidentes en la estación Once.
La declaración complicaría la situación de los responsables de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), la firma concesionaria que cumple el recorrido entre Moreno y Once. Córdoba está casado, vive en Moreno, no tiene hijos y su mujer está embaraza. Tiene su cara lastimada producto de que, por el impacto, se golpeó con el vidrio de la cabina de conducción. También tiene golpes fuertes en sus piernas, pero no fracturas.
Córdoba, además de señalar que el mecanismo de frenado no funcionó como debía, agregó que era “habitual” que existieran fallas en los materiales de los trenes. Hizo, según fuentes de la investigación, referencias a desperfectos que tuvieron los motores y los sistemas hidráulicos de los trenes que había manejado.
El conductor de la locomotora declaró anoche. Dijo que le indicaron continuar la marcha, a pesar de que fallaban los mecanismos.
En cada estación le avisaba por la radio al controlador de tráfico que tenía problemas en los frenos. Del otro lado me respondían: seguí, seguí, seguí." Así, el maquinista Marcos Antonio Córdoba le describió al juez federal Claudio Bonadio cómo fueron los momentos previos a que el tren de la línea Sarmiento chocara, el miércoles pasado, contra un andén de la estación Once, en una tragedia en la que fallecieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos.
Anoche, según informaron fuentes de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas, luego de escuchar la declaración indagatoria a Córdoba, el magistrado ordenó su excarcelación con una serie de condiciones. Lo dispuso cuando caía la noche sobre Buenos Aires y la Policía Federal confirmaba que el cuerpo hallado entre los restos del cuarto vagón del tren era el de Lucas Menghini Rey, y había incidentes en la estación Once.
La declaración complicaría la situación de los responsables de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), la firma concesionaria que cumple el recorrido entre Moreno y Once. Córdoba está casado, vive en Moreno, no tiene hijos y su mujer está embaraza. Tiene su cara lastimada producto de que, por el impacto, se golpeó con el vidrio de la cabina de conducción. También tiene golpes fuertes en sus piernas, pero no fracturas.
Córdoba, además de señalar que el mecanismo de frenado no funcionó como debía, agregó que era “habitual” que existieran fallas en los materiales de los trenes. Hizo, según fuentes de la investigación, referencias a desperfectos que tuvieron los motores y los sistemas hidráulicos de los trenes que había manejado.