éctor Rodríguez Videla, fue encontrado muerto el pasado 5 de agosto del 2010 en nuestra cuidad. Su cuerpo fue descuartizado. La hermana de la victima, Charo Paiz Videla dijo , que la causa está “estancada” y pidió que la causa se eleve a juicio oral. Anticipó que si este año no se concreta, pedirá audiencia en el STJ para preguntar por qué no avanza la causa. “Un asesino como éste (por Carlos Lerena), no debe estar en una comisaria, sino en una cárcel”, expresó.
Foto: El dondo de la finca de Lerena, donde fue hallado partes del cuerpo de Videla.
Héctor Rodríguez Videla, un consignatario de hacienda de 65 años, oriundo de la cuidad de Mercedes, apareció descuartizado el mismo día en que debía cobrar 167 mil pesos de una deuda. Desde dicha cuidad, se trasladó a Goya para recaudar ese monto que debía Carlos Lerena.
El macabro hallazgo ocurrió cuando la policía luego de buscar su paradero por varias horas, llegó a la casa de Carlos Lerena, un reconocido carnicero de nuestra cuidad, que debía saldar con la víctima la abultada suma de dinero y encontró, en el lugar, el cuerpo despedazado del desaparecido: su tronco, la cabeza, las piernas y los brazos fueron hallados por separado.
A un año de horrendo crimen, la hermana de la victima, Charo Paiz Videla dijo a Radioraicesdigital.com dijo “se ha cumplido un año de asesinato de mi hermano y no veo que todavía no salió el juicio y creo que esta todo listo. Las pericias ya esta lista”, se preguntó “que lo que está pasando, no sé”.
Anticipó que “si este año no hay juicio oral, en pocos meses voy a pedir una entrevista a la Suprema Corte de Justicia de Corrientes, para preguntar que es lo que pasa, por qué no hay que dar mas vueltas. Este hombre es un peligro para la sociedad, las pericias psíquica ya está hecha, y lo hizo bien es sus cabales. Un asesino como éste en no debe estar en una comisaria, sino en una cárcel”.
“La causa está estancada. Creo que ya se siguieron todas las instancias necesarias, los tiempos se cumplieron, las pericias se hicieron, las pruebas son contundentes e irrefutables y gravísimas contra el criminal Carlos Lerena que aún sigue como un simple detenido en la Comisaria 1º de Goya”, dijo.
Yo deseo y toda su familia, que el fiscal y los abogados pidan la clausura del sumario y correr vista al art. 354 para requerimiento de elevación de la causa a juicio oral. Creemos que no hay motivos para dilatar más y nosotros, las víctimas. Cuando este asesino esté donde debe estar, podremos comenzar a recordar a nuestro hermano y padre, sólo como alguien que perdimos, que se fue, pero que puede descansar en paz”, concluyó.