Me gusta

Sentido Homenaje a Músicos Desaparecidos

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentinaSentido Homenaje a Músicos Desaparecidos“Aquí estamos tus amigos parados en la barranca frente al remanso infinito, Con estas flores del alma”
Alrededor de las 16hs comenzó el Homenaje a aquellos músicos que desaparecieran en aguas del rio Paraná, para luego de allí pasar a la inmortalidad. De este homenaje participaron varios músicos venidos desde distintos lugares, entre ellos también se encontraban aquellos seguidores del chámame, que sin querer quedarían marcados por este suceso, Lilio Vallejos y Emilio Cura, quienes fueron los últimos en entrevistar a “La Embajada”. También estuvo presente el Paí Julián Zini, quien presidio la misa cantada y además interpretó junto a su grupo Neike Chamigo, Flores del Alma, un tema que se convirtió en himno a los músicos, que nos dejaran físicamente aquel 8 de Septiembre de 1989. Otro de los que se acercó a participar de este homenaje fue Federico Aguirre hijo de Yacaré Aguirre, junto a su ballet “El Duende”.


En una entrevista de Cristian Ramires a Lilio Vallejos y Emilio Cura para Radio San Luis, estos recordaron aquel momento trágico. “Recuerdo que hemos hecho un programa junto a Emilio, donde hemos entrevistado a La Embajada, y nos salvamos porque tuvimos que quedarnos a revisar la cámara de filmación por que se había golpeado. Y además yo me acordé que andaba en bicicleta. Y por eso nos bajamos del colectivo, que minutos después cayera al río” comentó Vallejos. Por su parte Emilio Cura dijo “yo siempre digo que hubiera querido que el colectivo jamás llegara el colectivo, porque ellos llegaron muy tarde aquí. Y nos salvamos porque, el ya difunto Calculín (Marcos Daniel Cabral), se había enganchado con el cable de la cámara y esta se había caído, entonces nos bajamos del colectivo para revisar que haya grabado la entrevista que terminábamos de hacer, unos minutos después llega corriendo un chico y nos dice que el colectivo había caído al río. Al llegar la imagen fue de bandoneones flotando, Cacho prendido a un palo y…” comentaba si poder finalizar por el triste recuerdo de aquel momento.
Por su parte el Padre Julián Zini, recordó que “cuando pasó esto, yo le dije a Mario (Bofill), que teníamos que hacer algo para homenajear a los muchachos, pero en esa primera vez no nos salió nada. Pasó siete años, y un día Mario me dice hagamos algo para los muchachos, que escriba algo. Y así salió esta letra de Flores del Alma, a la que Mario luego le pone la música, El siempre tiene esa particularidad de ponerle sentimiento a todo lo que hace. Y salió este tema que no está ni arreglado, ni repasado, fue lo que sentíamos en ese momento. Y nos toca muy de cerca porque, Mario tenía que estar en esta embajada, pero justo le salió algo en Chaco, y tuvo que cumplir con aquel objetivo. Y yo estaba en Entre Ríos. Pero hoy agradezco a los organizadores por haberme permitido, formar parte de este homenaje”Del homenaje que durara hasta la tarde noche de ayer, participó la Intendente Sand junto a todo su gabinete, también estuvo el Vice Intendente José Cecotto, el Presidente del HCD Ángel Briend y varios concejales.
Antes de este homenaje se dejó inaugurada los arreglos al parque Cruz de los Milagros, que ahora cuenta con Juegos para chicos, equipos de gimnasia para mayores de 14 años y de gigantografías que relatan la historia del parque, que tiene que ver con la guerra con el Paraguay.
Seguido a esto se realizó la misa cantada, presidida por Julián Zini. Que finalizaría con el tema Flores del Alma
.

comentarios