Me gusta

Fm Oasis 93.9 Lavalle Corrientes Argentina


MACRI TENDRÍA QUE IR PESO POR PROTEGER A IRUN MOUNTAIN
DONDE DIEZ PERSONA DIERON SU VIDA

madres

a Asociación Madres de Plaza de Mayo marchó alrededor de la Pirámide de Mayo, como lo hace cada jueves desde hace casi 38 años. Luego, en el espacio de la “Hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “Ni un paso atrás”, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Al comenzar, Iramain se refirió a la movilización y al discurso de la Presidenta del domingo 1º de marzo: “Hubo una presencia masiva y multitudinaria, unida y organizada: éste es el rastro distintivo de la marcha; y el silencio atento para escuchar a Cristina”, sostuvo. “Fue una expresión de fuerza social organizada muy potente”, añadió. También expresó: “Eso demuestra que el proyecto nacional y popular tiene proyección, tiene futuro y continuidad, que está garantizada en esa demostración política, de firmeza ideológica, que tuvo la movilización”.
Además, destacó el proyecto de ley para estatizar el servicio ferroviario: “Es una medida política, con un componente simbólico e ideológico y de estricta racionalidad económica. No es un arrebato populista, sino que consiste en el que el Estado tenga mayor presencia para garantizar el desarrollo de la sociedad”.
En ese sentido, enumeró las empresas estatizadas desde el 2003: Correo Argentino, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentina y Austral, el espectro radioeléctrico, Tandanor, las AFJP, la fábrica militar de aviones, YPF y también la ley que declaró la ‘utilidad pública de la producción, la venta y la distribución del papel para hacer diarios’”.
En otro tramo de sus palabras, Iramain mencionó el viaje y el discurso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en el Parlamento norteamericano. “Su presencia fue muy resistida por el gobierno de Estados Unidos, que se hizo a espaldas de Obama y que se hizo en consonancia del Partido Republicano, la derecha más visceral de Estados Unidos”, afirmó. Además, agregó: “Este hombre legalizó la tortura en Israel, que es uno de los países que tiene legalizada la tortura y tiene 200 bombas atómicas en su arsenal y sin embargo objeta una negociación de Estados Unidos y el grupo del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, con Irán, para impedir que éste país tenga armas atómicas”. “Quieren llevar esta trama a nuestro país y por eso el Gobierno argentino tuvo una gran reacción política al respecto”, concluyó.
Por su parte, Hebe de Bonafini también se refirió a la jornada en la que la Presidenta inauguró las sesiones ordinarias del Congreso: “Haber estado allí, además de un honor enorme, para las Madres significó haber podido disfrutar de la alegría que había de un lado de todos los parlamentarios y de la cara de orto que había del otro”, afirmó. “El discurso de la Presidenta fue maravilloso. No hay palabras para explicar lo que uno siente”, añadió.
Además, Hebe se refirió al incendio intencional del depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas, ocurrido el 5 de febrero de 2014, en el que murieron diez bomberos y rescatistas, y siete resultaron gravemente heridos. “Es un crimen mafioso”, expresó. “El origen del incendio fue intencional, provocado por especialistas, de acuerdo a la conclusión a la que llegaron los peritos y que confirmó la fiscal que investiga el hecho, Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 37, que determinó que ‘hubo varios focos de incendio y se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego’”, agregó.
“Fue un asesinato de hombres y mujeres que entregaron su vida, creyendo que iban a salvar lo que había ahí adentro, que eran papeles de 43 empresas. El banco HSBC, junto al JP Morgan, son las empresas que ‘perdieron’ más documentos en el incendio”, afirmó.
Además, sostuvo: “No fue la primera vez que un depósito de la empresa Iron Mountain se incendió, ya que hubo 5 anteriores, en diferentes partes del mundo. En 1997 ardieron tres depósitos en Nueva Jersey (Estados Unidos), y en 2006 se incendiaron los de Londres (Inglaterra) y Ottawa (Canadá). En todos ellos archivaban datos sensibles las mismas empresas”. “En el incendio de Barracas, arriba de algunas cajas que se incendiaron, decía ‘Lavado de Dinero’ y ‘Blanqueo’”.
Para finalizar, la presidenta de la Asociación, expresó: “No investigaron a la empresa porque llamó Macri para que no lo hicieran, pero resulta que el Ingeniero Edgardo Castro, inspector de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, filmó todo y tiene esas pruebas que comprometen a Macri, por proteger a la empresa. Desde esta Plaza, nos solidarizamos con las familias y estamos a disposición para seguir hasta las últimas consecuencias, para que Macri vaya preso por los crímenes de esta gente”
.

comentarios