Me gusta

policial

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

CONCLUSIONES PRELIMINARES EN CASO IVÁN HEYN

Final de juego
Pese a que los amigos de Iván Heyn hablan de "suicidio por presiones", el juez Homero Da Costa llegó a la conclusión preliminar de que el funcionario argentino falleció como consecuencia de la práctica de "masturbación extrema", tras encontrar nuevas evidencias en ese sentido.
imagen



Este fin de semana, familiares y amigos de Iván Heyn, el ex subsecretario de Comercio argentino, muerto en el Radisson en la última Cumbre del Mercosur, afirmaron que descreen de la versión de "auto asfixia erótica" que maneja la Justicia uruguaya.
"Las traiciones y los dobles discursos tomaron para él enormes dimensiones, que estaban alejadas de la realidad", afirmaron algunos de sus amigos -no identificados- a Perfil, asegurando que se trató de un suicidio a causa de las presiones por las que pasaba.
Sin embargo, la Justicia de nuestro país sigue apuntando en la dirección de la auto asfixia erótica, con más convencimiento aún debido a nuevos hallazgos en la investigación.
Tras los resultados de las pericias forenses solicitadas por el juez penal Homero Da Costa, se llegó una conclusión preliminar: la muerte del economista Iván Heyn fue un hecho accidental mientras el funcionario practicaba una masturbación extrema, consistente en llegar al clímax al borde de la asfixia con el presunto propósito de potenciar el placer, según un informe de Clarín.
Las fuentes judiciales y policiales a las que hace referencia el matutino informaron que Heyn tenía su cuello dentro de un cinturón, con la punta atada a la barra del placard (a 1.70 metros de altura). La parte superior del cuerpo estaba dentro del placard y las piernas afuera.
En la escena estuvieron el juez Homero Da Costa, el médico forense Domingo Perona y el inspector Juan Carlos Vázquez, de policía técnica.
Los dos últimos encontraron rastros de semen seco en las piernas y en la moquette de la habitación. Además, hallaron en el baño una prenda femenina íntima, sin utilizar y aún con la etiqueta de compra. De acuerdo a las fuentes de la investigación, suponen que la misma podría haber servido de estímulo.
"Si llega a haber semen de otra persona, nos complicaba la historia, ya que ahí tengo que empezar a indagar quién entró a la habitación", afirmó el juez Da Costa, según consignó Clarín.
La habitación había sido cerrada por dentro, lo que sumado a otras evidencias descarta totalmente la presencia de otra persona en la habitación de Heyn.
Las pericias practicadas por policía técnica a la computadora y el celular de Heyn no permitieron encontrar ningún indicio que apunte a un posible suicidio. En los próximos días, cuando el juez termine de recibir las pericias que solicitó, se podrá conocer la conclusión oficial de la Justicia en torno a la muerte del economista.

comentarios