Me gusta

Archivaron la causa contra el padre de los Bustos Fierro

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

El fiscal Caballero no halló indicios de estafa o malversación de fondos de la campaña solidaria.

BUSTOS FIERRO. En Estados Unidos (La Voz).

El fiscal de Instrucción de Distrito II, Turno 3, Pedro Caballero, archivó la denuncia por malversación de fondos y estafa que pesaba sobreJorge Javier Bustos Fierro, padre de Agustín y Joaquín, los hermanitos afectados de adrenoleucodistrofia que fueron operados con éxito en Estados Unidos.
Tras la decisión, el instructor sostuvo a La Voz que de la presentación efectuada por Adrián Ellenberger "no surge que hubiera estafa porque no hubo mentira, ardid ni una situación falsa, sino todo lo contrario, hay una situación real que es la enfermedad de sus hijos, la adrenoleucodistrofia y la necesidad de operarse" (ver Denuncian por estafa... 04/05/2009).
Sin desvío. Respecto de la malversación de fondos, Caballero indicó que de las tres cuentas que manejaba, quedó acreditado que Bustos Fierro era el administrador y que no hubo desvío de fondos y una utilización de ese dinero diferente al destino previsto.
La investigación insumió cuatro meses durante los cuales se efectuó una pericia contable a las cuentas donde se dirigían las donaciones (ver Aseguran que el "milagro" es un hecho).
"Buena noticia". El abogado del denunciado, Daniel Vocos, manifestó su satisfacción por el archivo de la causa y expresó que "esta es una buena noticia para devolver la confianza a la gente para que siga contribuyendo y sea solidaria para una causa justa".
Los conceptos del abogado son en referencia a las necesidades que tiene Thomás Bello, otro chico con la misma enfermedad y que tramita en la Justicia Federal un amparo que hasta el momento no ha tenido eco favorable.
La denuncia de Ellenberger se produjo tras el escándalo que a comienzos de mayo protagonizó Bustos Fierro con la bailarina Johana Zullé en una whiskería de Villa Carlos Paz.
Tras archivarse la causa por estafa y malversación, ahora le queda pendiente al papá de Agustín y Joaquín, otra por presunta extorsión y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de la mujer.

comentarios