fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
Cientos de personas salieron a pedir justicia para Tato. Hombres y mujeres de distintas edades coparon las principales avenidas de nuestra capital con carteles y banderas.
Cientos de personas salieron a pedir justicia para Tato. Hombres y mujeres de distintas edades coparon las principales avenidas de nuestra capital con carteles y banderas.El pedido de la gente es “justicia para TATO”, debido a las declaraciones a la prensa del Fiscal Schmit, quien fue el encargado de difundir la ‘noticia’ que el líder del Partido Nuevo debería purgar una pena total de 12 años de prisión, a las que se le deben restar los años que ya estuvo preso.
La defensa dijo: “No nos movemos en función de las versiones periodísticas. Los tiempos judiciales se marcan en función de resoluciones judiciales. Eventualmente no sé porqué los medios toman algunas versiones, pero los procesos judiciales se marcan en función de lo que los jueces resuelven, aunque esto suene a obviedad”, opinó Sassón.
El abogado de Romero Feris resaltó que “cuando éstos resuelven debe notificarse a las partes. Cando tengamos conocimiento de las resoluciones, según sea el contenido de las mismas actuaremos a lo que creemos debe ajustarse a Derecho”
“Tato no irá a la cárcel”.
Sassón respondió si, llegado el caso y la versión se confirma, el exgobernador debería volver a la cárcel: “las resoluciones de unificaciones son recurribles. La originaria resolución que dictó el tribunal fue objeto de un recurso de casación y eso generó que se realice este nuevo procedimiento. Cuando se nos notifique veremos que pasos vamos a seguir”.
“Romero Feris no debe estar preso. Cuenta con un cese de prisión dado sobre la base de la unificación de todos sus procesos. Y hoy no tiene una pena firme”, dijo, y en el mismo sentido agregó: “además, Romero Feris es una persona que desde el momento que se inició esto, desde el 99, siempre se ajustó a derecho. Nunca mostró o generó conductas que presuman una fuga. Siempre estuvo frente a todos los juicios. No hay razón que justifique la detención de Romero Feris”.
“En los estados de derecho las detenciones se dan cuando existen decisiones firmes”, remarcó.


