fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
Marcos Geddo escuchó que la formación no podía frenar y se arrojó a las vías desde el primer vagón. La puerta estaba abierta porque se había trabado. Resultó ileso.
Marcos Geddo fue uno de los sobreviviente de la terrible tragediaocurrida en la estación de trenes de Once la semana pasada, al saltar de la formación a las vías al momento del impacto empujado "por el pánico".
Geddo, de 25 años, relató que "pasó todo en un segundo. No sabía si tirarme o no y escuché que una voz que gritó que el tren no frenaba", por lo que decidió arrojarse sobre la vía lindera, resultando ileso.
"Cuando el tren chocó, fue terrible. Miré para atrás y vi las chapas retorcidas que aplastaban a la gente que estaba en el fondo de mi vagón", contó en una entrevista que hoy publicó el diario porteñoClarín.
"Yo estaba hacia la mitad del primer vagón, cerca de una puerta. Siempre me pongo cerca de una puerta, para que me llegue el viento. Es que las puertas generalmente están abiertas. A veces porque alguien no deja que se cierren y otras veces, como pasaba el miércoles, porque se traban solas", explicó.
El siniestro ocurrió el miércoles pasado cuando una formación del ex ferrocarril Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once: 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.
Tras el accidente. Tras saltar y salir ileso del incidente, el joven fue a tomar el subte B para dirigirse a su trabajo: "No sé ni por qué fui a la oficina pero por supuesto que ese día no pude trabajar y me fui más temprano, porque estaba muy nervioso. El jueves y el viernes no trabajé, pero esta semana tengo que volver. Todavía no sé en qué voy a ir porque me da miedo tomarme el tren".
Geddo destacó que "mientras salía de la estación llamé a mi mamá, a mi novia y a mi gerente. Les conté lo que había pasado, les dije que yo estaba bien y les avisé: seguro hay algún muerto".
El muchacho vive con su madre en la localidad de Haedo, a pocas cuadras de la estación homónima del ferrocarril Sarmiento.
"Los que tomamos el tren sabemos cómo se viaja y las cosas que pueden pasar. Sabemos y no hacemos nada. De alguna manera, los estamos avalando", concedió.
Lucas Menghini Rey. La familia de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado dos días después de la tragedia, sostuvo hoy que por "la magnitud" del hecho lo sucedido en la terminal ferroviaria fue un "desastre previsible y no un accidente" (verPara la familia de Lucas, la tragedia en Once fue "un desastre previsible").