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Sin embargo, podrían utilizar estos datos para hacer estudios de mercado. Según se informó la Digital Advertising Alliance, que engloba a más de 400 compañías de publicidad en Estados Unidos, ya se habría comprometido a acatar la medida. Según difundió BBC Mundo, la nueva ley quiere incidir principalmente en defender el derecho que tienen los internautas a controlar sus datos personales y la forma en que las empresas los usan posteriormente. También busca garantizar la transparencia, es decir, que el usuario reciba una información comprensible sobre las prácticas de privacidad de las compañías. La norma de derechos de privacidad del consumidor, anunciada el miércoles 22 de febrero, todavía es un boceto, pero el Gobierno insta a las compañías tecnológicas a acatar voluntariamente una serie de normas. "A medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital", dijo el presidente Obama en un comunicado. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en Internet es tan importante. Para que las compañías tengan éxito, los consumidores deben sentirse seguros", agregó el mandatario. El texto difundido por la Casa Blanca afirma que "a medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en Internet es tan importante". El medio británico explica que en Europa también impulsan la norma como "derecho al olvido". A finales de enero, la comisionada de justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, expresó su intención de armonizar la normativa de la eurozona en cuanto a privacidad en Internet, dado que en el marco de la UE existen legislaciones muy distintas al respecto.
Sin embargo, podrían utilizar estos datos para hacer estudios de mercado. Según se informó la Digital Advertising Alliance, que engloba a más de 400 compañías de publicidad en Estados Unidos, ya se habría comprometido a acatar la medida. Según difundió BBC Mundo, la nueva ley quiere incidir principalmente en defender el derecho que tienen los internautas a controlar sus datos personales y la forma en que las empresas los usan posteriormente. También busca garantizar la transparencia, es decir, que el usuario reciba una información comprensible sobre las prácticas de privacidad de las compañías. La norma de derechos de privacidad del consumidor, anunciada el miércoles 22 de febrero, todavía es un boceto, pero el Gobierno insta a las compañías tecnológicas a acatar voluntariamente una serie de normas. "A medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital", dijo el presidente Obama en un comunicado. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en Internet es tan importante. Para que las compañías tengan éxito, los consumidores deben sentirse seguros", agregó el mandatario. El texto difundido por la Casa Blanca afirma que "a medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en Internet es tan importante". El medio británico explica que en Europa también impulsan la norma como "derecho al olvido". A finales de enero, la comisionada de justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, expresó su intención de armonizar la normativa de la eurozona en cuanto a privacidad en Internet, dado que en el marco de la UE existen legislaciones muy distintas al respecto.