fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
Una de las principales pistas, sino es la principal, para la investigación sobre las causas de la tragedia de Once es la indagatoria a su principal testigo y protagonista: el motorman de la formación 3772, Marcos Antonio Córdoba. El joven tiene 28 años y permanece actualmente internado en la Clínica Fitz Roy del barrio de Villa Crespo.
En el día de hoy se supo que el examen de alcoholemia que se le realizó en su sangre dio negativo. También cabe señalar que en el día de ayer, fue elogiado por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, quién argumentó que “cuenta con un legajo intachable”.
El juez Bonadío, quien lleva adelante la causa por el accidente, aseguró que el examen de alcoholemia no implica una imputación al maquinista, sino que es parte del protocolo habitual en una investigación de este tipo.
Sin embargo, también agregó que no decidió todavía en qué carácter será llevado el motorman al expediente. El mismo se podría convertir en imputado si aparecen indicios de que tuvo responsabilidad directa en el accidente.