Me gusta

CRISTINA PRORROGÓ POR 30 DÍAS LA CUSTODIA POLICIAL EN LOS SUBTES "A VER SI EN TRES MESES PUEDE ORGANIZAR 240 PERSONAS CON UNIFORME POLICIAL EN LAS LÍNEAS DE SUBTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES" DIJO LA PRESIDENTA

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró bochornoso el anuncio de Macri de romper unilateralmente un contrato cuando está en ejecución, en referencia a los subterráneos y anunció que prorrogará por 30 días más la custodia de la Policía Federal en los subtes. 
"No puede haber una ruptura unilateral de contrato cuando está en ejecución", sostuvo Cristina respecto de la actitud del jefe de gobierno porteño, “fue un episodio bochornoso y lo digo como abogada, no como presidenta; cuando uno ha firmado un contrato y ya ha habido principio de administración por el tema tarifario, que fue un aumento del 127 %, no lo puede devolver como si fuera un par de zapatos”
La mandataria dijo además que instruyó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré “para prorrogar 30 días más la Policía Federal y ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires". Lo expresó al referirse a la decisión de Mauricio Macri al inaugurar el 130 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional
Por otra parte, dijo que nunca hubo un pedido del gobierno porteño de rescisión de contrato del servicio de trenes al Poder Ejecutivo, ni siquiera de la Auditoría General de la Nación, explicó la mandataria.
Cristina añadió sobre ese tema que "hoy los usuarios del subte de la ciudad de Buenos Aires se quedaron sin subte no por decisión de los trabajadores sino porque, según dicen los trabajadores, no los dejaron entrar a trabajar".
"No quiero pensar que hay un acuerdo entre la empresa concesionaria y el jefe de Gobierno de la ciudad porque esas son cosas graves, severas. Quiero esperar que no haya ninguna otra cosa y que mañana el subte esté prestando el servicio a todos los ciudadanos de la ciudad y a los que no lo son", enfatizó la Presidenta.
Al volver sobre la forma en que el jefe porteño realizó el rechazo, la mandataria dijo que no podía creerlo cuando lo vio ayer: “Lo hizo por conferencia de prensa, me quiso devolver los subtes, cuando ya el pasaje lo había aumentado a 2,50, y nosotros ya llevamos depositados todos los subsidios,
“Quería decir esto porque –sostuvo- porque parece que ahora descubrió que los vagones eran viejos. Qué se creyó, que era alcalde de Nueva York. Tiene que tener algún asesor letrado. No puede ser este capricho. Tiene que haber alguien que le diga que no se pueden romper los contratos. Uno puede cambiar de esposa, devolver la ropa que queda chica pero no devolver concesiones como si fueran pares de zapatos, esto es poco serio y por sobre todas las cosas es profundamente injusto con el resto del país”, subrayó.
“Hay otra cosa que me llamó mucho la atención, y es que desde mediados de enero y por escrito el 20 de enero y luego cuando pidieron una prórroga la ministra de Seguridad les dijo que iba llevar a los 240 policías federal para que actúen en sus lugares de competencia que son de trenes y estaciones y que el subte que es de la ciudad fuera custodiada por una policía metropolitana que cuenta con 3000 efectivo, según ellos”, señaló la presidenta.
Explicó al respecto que en febrero la ministra da otra prorroga hasta el primero de marzo. “Van casi dos meses para organizar 240 personas para cuidar los subtes, que los habían pedido en sus dos campañas. Como puede ser que alguien no pueda conducir esto, cuando le damos la mitad del subsidios, el aumenta tarifas, el subsidio de 31millones de pesos de electricidad anual para no agravar ya están depositados y él no puede organizar 240 personas de sus 3000”, expresó con asombro la mandataria.


comentarios