Me gusta

Registro Civil: En Goya no aceptan más Libretas Cívicas y de Enrolamiento

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
 

Los bancos y otras instituciones públicas ya no reciben más las viejas libretas de enrolamiento y libretas cívicas. Por eso convocan a los titulares de esas documentaciones a realizar los trámites para obtener el nuevo DNI y tarjeta. Confirman que el Registro Civil atenderá pronto en horario de tarde. 


En declaraciones la Subdelegada del Registro Civil de Goya, Gladys Perotti convocó a las personas que tienen todavía las antiguas libretas de enrolamiento y libretas civicas a concurrir a realizar los trámites para obtener los nuevos documentos de identidad. Porque esas libretas ya no tienen ninguna validez. Los DNI tradicionales (de color verde) todavía serán aceptados por un tiempo indeterminado.
Se le preguntó a Perotti sobre si se había cumplido el plazo de vencimiento para hacer la actualización de las documentaciones. 
“Ese plazo ya llegó a la libreta cívica y a la de enrolamiento; todavía no tenemos ninguna información sobre los DNI verdes que todavía siguen en circulación”, dijo Perotti.

QUE HACER 
Perotti dijo que esas personas con documentos viejos tiene que “llegar al Registro Civil y hacer de nuevo el documento porque sino eso va a ser rechazado en el banco y otras instituciones, ya salieron fuera de circulación, el pasado 15 de marzo fue el ultimo plazo”.
Reiteró que los DNI todavía son aceptados “normalmente, inclusive fuera del país, siempre que se encuentren bien, porque sino tampoco serán aceptados, van a ser rechazados”.
Informó que el tiempo que lleva obtener el DNI nuevo es corto. “Algunas veces llega en tres días o en una semana o en 15 días, los que son del campo tienen que venir a preguntar en el correo, ahí se hade dificultoso”. 

ATENCION AL PUBLICO

La Subdelegada del Registro Civil fue consultada sobre los horarios de atención al publico, y si era cierto que  iban a atender a la tarde.
Comentó: “Yo ya había informado que está en una conversación con el director del Registro y con la Municipalidad, todavía está en proyecto, no sabemos cuándo esto se va a largar”.
¿Cómo funcionaría?. Se le preguntó. Perotti respondió que “nosotros normalmente de 7 a 13 y se conversó un horario de 16 a 19 horas, unos chicos van venir a practicar y a mi me informaron que van a ser de Desarrollo Humano, todavía no se están capacitando estarían acá para hacerlo”.
Estimó que se aceleraría la atención al público. “Si, por supuesto, la gente va a estar mejor, la que puede venir a la mañana lo va a hacer, y si no podrán venir a la tarde, yo creería que se va a trabajar mucho mejor”.
Esta medida contribuirá a descomprimir la fuerte demanda de trámites que registra el Registro Civil en Goya, y evitar períodos de espera extensos.

comentarios