Me gusta

Fm Oasis 93.9 Lavalle Corrientes Argentina


Las 5 curiosidades que dejó el debate por el pago soberano

Fueron casi 16 horas de intenso debate. Un opositor llegó tarde a la sesión porque estaba en campaña e igual se hizo un tiempo para hablar con el grupo Clarín. Hubo un acalorado cruce entre dos legisladoras por sus antecedentes políticos. Qué pasó cuando un radical votó a favor del proyecto. Lo que el pago soberano nos dejó.


Luego de un debate de casi 16 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Pago Soberano de la deuda frente a la disputa con los fondos buitre. En total, la iniciativa del oficialismo sumó 134 votos a favor. Pero la extensa jornada de debate dejó algunas perlitas que vale la pena recordar. 
Eduardo Santín fue el único radical dispuesto a votar a favor del proyecto oficial. Habló alrededor de la 1 de la madrugada y señaló que “partiendo de la base que me parece razonable el planteo que hace el Poder Ejecutivo, yo decidí apoyar”. Enseguida, una catarata de aplausos -oficialistas- se oyeron en el recinto. Igual Santín aclaró: “No lo hago para que el bloque oficialista me aplauda. Yo soy un radical afiliado desde hace años a mi partido, tengo convicciones".
Sergio Massa llegó al recinto pasadas las 20.00, cuando ya habían transcurrido ocho horas de sesión. Su campaña para 2015 es prioridad: ayer le tocó hacer recorrida en el partido bonaerense de San Martín. Sin haber escuchado una parte importante del debate entre sus pares, el tigrense se tomó otro rato para hablar con el Grupo Clarín mientras el Congreso debatía el pago soberano. 

La legisladora correntina Araceli Ferreyra (FpV) le puso un poco de picante al debate del proyecto. Aseguró que hay “diputado que se enriqueció con el ‘megacurro’ del ‘megacanje’”, en clara alusión al macrista Federico Sturzenegger, por entonces secretario de Política Económica. Pinedo no tardó en contestar: “No puedo admitir que se diga que un diputado se enriqueció con un ‘megacurro’”, se indignó. 
Otro áspero cruce se produjo entre la diputada correntina Gladys Soto (FpV) y Patricia Bullrich(Unión Pro). Soto sacó a relucir el pasado de Bullrich como ministra de Trabajo de la Alianza y la ahora macrista le salió con los botines de punta. Aseguró que “los diputados oficialistas intentan generar un modelo de acusación respecto de funcionarios que participaron de otros gobiernos”. Fue silbada, pero la siguió: “Me banco las barras, he pasado muchas manifestaciones en mi vida”.

comentarios