Me gusta

Fm Oasis 93.9 Lavalle Corrientes Argentina


Sobre Lagomarsino: "Estamos estudiando su situación"
Esas fueron las palabras de la fiscal Viviana Fein sobre el empleado que le entregó el arma a Nisman.


Viviana Fein deslizó ayer en una caótica conferencia de prensa en el edificio de Tucumán al 900, donde tiene su despacho, que en las próximas horas podría complicarse la situación del por ahora testigo Diego Lagomarsino, la última persona, por ahora, que vio con vida a Nisman y podría citarlo como imputado. "Estamos estudiando su situación", expresó la fiscal.
El empleado de Nisman fue el que le entregó el arma a Nisman, ya que él la necesitaba "por seguridad", tal cual lo afirmó Lagomarsino en declaraciones a la Justicia.

El artículo 83 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado". Además, el artículo 189 bis, en su inciso cuarto, señala que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario". Ambas figuras parecen aplicables a la situación de Lagomarsino si al fallecimiento del fiscal se lo determina como suicidio.

comentarios