Me gusta

25 de febrero, Néstor Kirchner CUMPLIRIA AÑOS

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina



Hoy 25 de febrero, Néstor Kirchner cumpliría 62 años. Un homenaje desde el corazón, con el dolor de su ausencia y el respeto y el amor inalterables, de siempre.  

"Afuera la mañana insiste. La ventana de la oficina deja entrar el sol con la violencia de una convicción cuando me dice pasá. Despojado, como él, casi austero, el mobiliario le hace juego con la imagen. Pienso que alguna vez pensé que todo su entorno estaba como a escala de él mismo. Salvo ella.
Decime, me saca de mi elucubración… y yo le digo. El borrador del libro está allí, sobre el sillón, como una memoria olvidada. Ni lo mira. Me escucha con la ausencia a la que nos tiene acostumbrados. El televisor encendido. El living amplio.
“Sé que somos iguales pero somos distintos… por eso pensé que te gustaría que te guste un libro mío, Flaco… Si es así, te pido que lo prologues”. Apenas se da vuelta. El medio perfil a contraluz, con el mechón caído sobre la frente, le da un aire adolescente… o eterno.
No quiero una respuesta. No quiero que diga que no… ni que si… quiero que escriba para contarme lo que he escrito en esas páginas, en esas palabras que se enlazan con el conocido y repetido “cuidar a Cristina” (que fue a lo que nos alentó siempre…). Él y yo sabemos que lo nuestro no es literatura.
Extiende la mano hacia la prueba de galera… casi la toca… Una extraña agitación me inunda el pecho. Algo más duro que la angustia… algo más seco que la soledad. Siento la distancia sólida como un frío...
Me desperté agitado… raro en mí. Tengo todavía sobre el pecho el ejemplar de “El Hacedor” de Borges que pretendía leer cuando me venció el sueño. Es una edición vieja, de EMECÉ. Con las tapas lastimadas y ese olor inconfundible a biblioteca.
Me dormí leyendo el prólogo que Borges le dedica a ese Lugones muerto hacía mas de veinte años y que nunca prologaría su libro. O, acaso, me dormí pensando en él…
Como siempre han dejado el equipo de música encendido en el cuarto de al lado… El Indio Solari desgaja un larguísimo “No lo soñeeeee eh eh… lo ojos ciegos bien abiertos”…
Mañana tengo que entregar “Zonceras Argentinas al Sol, Manual” en la editorial… Temprano."


comentarios