fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
"CON LA MUERTE, NO"
"CON LA MUERTE, NO"
En otro tramo de su discurso, Cristina afirmó que "estoy harta de los que me hablan de slogams y de consignas", aludió a las trabas permanentes en la gestión y agregó que "estoy decidida a seguir avanzando en la transformación de la Patria, que son ustedes, el territorio y los 40 millones de argentinos adentro: ejercitemos nuestros pensamientos, nuestra libertad a disentir y a opinar, y a llegar a acuerdos, como en el caso de Malvinas, que ya es una causa regional y global, en defensa de nuestros recursos naturales. (...) Tenemos que ser más inteligentes, más comprensivos, porque si nos equivocamos, será usado en nuestra contra, como el justificativo del 2 de abril. (...) Defendamos lo conquistado, nuestras convicciones, la producción, la justicia, la igualdad y la equidad".
"Quiero abrazarlos a todos -había dicho antes- y necesito que me abracen muy fuerte, porque quien siempre me rodeaba con su brazos ya no está. A 200 años de aquel acto histórico de creación de la bandera, subsisten enclaves coloniales en 16 países del mundo, y uno de ellos es el de Malvinas. (...) A 200 años hay otras formas de colonialismo que no se expresan a través de la dominación militar... Recuerdo que en 2003, aquel que ustedes dicen que vive -en alusión al expresidente Néstor Kirchner- llegó también a una patria colonizada, dominada por los agentes económicos de afuera y de adentro que la habían destruido, y sin medir costos ni consecuencias se empeñó en crear millones de puestos de trabajo, recuperó las paritarias, recuperó el Estado, y en 2005 le dijo no al ALCA y decidió pagar la deuda con el FMI, para que la política económica la volviera a decidir el Presidente".
Bonfatti, quien presidió a la Presidenta en el uso de la palabra, agradeció especialmente la presencia de los excombatientes de Malvinas, reivindicó las condiciones políticas de Manuel Belgrano, y exhortó "a defender lo que es nuestro, la verdad, la justicia y la memoria".
El acto comenzó pasadas las 18,30, con la llegada de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales. A las 19 ingresó al lugar la bandera más larga del mundo, impulsada por el proyecto Alta en el Cielo, que en manos de cientos de personas llegó al pie del histórico Monumento a la bandera, para rodearlo y continuar hasta el palco.