Me gusta

Garré advirtió que si hay espionaje, "seremos inflexibles"

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina


A pesar de que la denuncia judicial -promovida por la comisión interna de Kraft- por las tareas de espionaje que la Gendarmería realizó sobre delegados e integrantes de organizaciones sociales tomara conocimiento público en noviembre del pasado año, las repercusiones de los últimos días instaron a la ministra de Seguridad a emitir un comunicado en el que aclara que "es la administración que con más firmeza condujo su acción contra la impunidad, la no criminalización de la protesta social y los límites a la acción policial". Además indica que, junto al secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior (CSI), Miguel Angel Bermejo, repasó el estado de cumplimiento del protocolo de actuación de fuerzas de seguridad y policiales en manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra sañala que "no admitimos espionaje y si llegara a haber seremos inflexibles. Pero tampoco tomamos decisiones sin reflexión". Además, aclara que ordenó "una auditoría del 'Proyecto X', que es en realidad un software, para evaluar qué contiene".
En el comunicado, tras consignar que "a la fecha, 19 de las 24 jurisdicciones del país ya adhirieron a los `Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas`", la ministra agrega que "los distritos que aún no formalizaron su adhesión a las pautas de actuación de fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas son la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba y Corrientes".

comentarios