Me gusta

Internan a la falsa médica Giselle Rímolo en terapia intensiva

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina


Giselle Rímolo, la ex pareja del conductor Silvio Sol´dán que se presentaba como médica sin tener un título habilitante y suministraba medicamentos peligrosos, fue internada este lunes en terapia intensiva por hipopotasemia, un trastorno en el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo y fractura de húmero.

El jueves sufrió un accidente doméstico y al ser llevada a un centro asistencial se detectó un cuadro de salud más comprometido que derivó en su internación, detallaron allegados a Rímolo.

Tras evitar revelar dónde se encontraba alojada, los voceros de la falsa médica aseguraron que esta situación se suma a las complicaciones procesales para comenzar el juicio oral contra ella , previsto para el 29 de febrero.
En agosto del año pasado había sido postergado por motivos de salud el juicio contra Rímolo, acusada por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud". El proceso, ahora, tenía fecha de inicio para el próximo 29 de febrero, a diez años de haberse ventilado la investigación sobre su falsa profesión.

Según los médicos forenses que la atendieron el año pasado, la mujer no estaba en condiciones psiquiátricas de enfrentar un juicio y los especialistas hablaron de su "sintomatología de trastorno depresivo ansioso con ideación suicida". 

Sin embargo, los últimos exámenes mostraron que Rímolo ya podía someterse a indagatoria y escuchar los alegatos hasta esta nueva complicación en su salud.

Se estima que en base a los planteos de las partes los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giúdice Bravo tomen ahora una decisión sobre el inicio o no del debate oral.

Si bien se la conoció públicamente como Giselle Rímolo cuando fue pareja de Soldán, Mónica Cristina María Rímolo quedó involucrada en una causa penal cuando el programa "Telenoche Investiga" mostró con cámaras ocultas el proceder de la clínica estética llamada Sidene, donde prestaba sus servicios.

Allí, al parecer se suministraban medicamentos con principios activos naturales para bajar de peso, pero al ser analizadas las pastillas mostraron un contenido de anfetaminas.

Varios de sus pacientes tuvieron problemas de salud e incluso se reportó la muerte de una de ellas, Lilian Díaz, que era diabética.

El programa también expuso que la mujer no era médica, tal como se presentaba en los programas de televisión y radio a los que asistía promocionando sus tratamientos.

Soldán, que llegó a estar preso por promover los tratamientos de su entonces novia, quedó finalmente sobreseído en la causa.

comentarios