Me gusta

Levantan la orden de captura contra Piero, acusado de fraude al Estado provincial

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

Su abogado defensor, Miguel Angel Pierri, le dijo a Canal 26 que planteará la prescripción de la causa, iniciada en 2002, por lo que quedaría libre de culpa y cargo.
Piero está acusado de quedarse con el dinero de becas educativas cuando era subsecretario de Cultura bonaerense.
Piero


La Justicia levantó el pedido de captura contra el cantautor y ex funcionario bonaerense Piero De Benedictis, acusado de fraude al Estado provincial y quien estuvo prófugo durante diez días por no presentarse al juicio que se le iniciaba.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata levantó la orden de captura, aunque todavía no resolvió el planteo de la defensa para dictar la prescripción de la causa iniciada en 2002. 
Si la Justicia hace lugar a ese pedido, el autor de "Viejo mi querido viejo" quedaría libre de culpa y cargo.

Tras el levantamiento de la orden de detención, voceros allegados a la defensa adelantaron que Piero prepara reaparecer públicamente y dar una conferencia de prensa el miércoles próximo, a las 17, en la Fundación de Altos Estudios Abogados Sin Fronteras, ubicada en la calle Esmeralda 517, de Capital Federal. 
El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata puso fin a la orden de captura luego de que la defensa del cantautor presentara un pedido de prescripción de la causa aduciendo que se superó el plazo de pena máxima establecida para ese delito, que es de seis años. 
"El último acto judicial fue el 15 de febrero de 2006 y ya transcurrió el tiempo de prescripción", señaló el abogado defensor Miguel Pierri luego de la presentación que aun no fue resuelta y que según se prevé se conocerá en los próximos días. 
El músico está acusado del manejo irregular de 40 subsidios que la subsecretaria de Minoridad provincial había destinado a la fundación Buenas Ondas, que él conducía, para becas de estudio en una ecogranja educativa que, al parecer, nunca se implementaron. 
Además de Piero, fueron acusados por la justicia la vicepresidenta de la fundación, Mariana Schettini (41), el tesorero Gustavo Solanas (51) y la secretaria Susana Molinari (60). 
El juicio oral contra las cuatro personas había sido retomado por el TOC 5 el lunes 6 de febrero último, pero luego de que los imputados no se presentaran se los declaró en estado de "rebeldía" y un día después se pidió la captura, que caducó hoy. 
La causa se inició en 2002, cuando Piero era subsecretario de Cultura bonaerense y, según los fiscales Gabriel Sagastume y Virginia Bravo, "defraudaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a becas de estudio para alumnos que debían concurrir a un centro de día", de Los Cardales, en Exaltación de la Cruz.

comentarios