Me gusta

Ya está disponible en la página de ANSES, el formulario para acreditar la escolaridad y acceder a la Ayuda Escolar

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina



Para acceder al formulario PS 2.68 "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial" los beneficiarios deberán acceder a la página web de organismo, www.anses.gob.ar, y a la secciónTemas más consultados/Ayuda Escolar Anual. El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES. Para acceder al formulario pueden clickear en el siguiente link.


Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.

Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, www.anses.gob.ar, o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional. Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.


Ayuda Escolar Anual

El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. Para consultar los montos vigentes pueden acceder a este link. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y ANSES destinará más de $ 529 millones. Se abona a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

comentarios