Me gusta

Proyecto X: "Es una puerta que si se deja abierta puede producir tragedias" El peronista disidente Eduardo Amadeo les pidió además a Garré y a Aníbal F. "que se pongan de acuerdo"

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina


El diputado nacional peronista disidente Eduardo Amadeo afirmó que "sería bueno" que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el senador nacional Aníbal Fernández "se pongan de acuerdo" sobre la existencia o no del Proyecto X de la Gendarmería.
El legislador opositor se pronunció sobre las supuestas tareas de inteligencia que habría realizado esa fuerza de seguridad contra dirigentes sociales y políticos contrarios al gobierno y pidió que la funcionaria se presente en el Congreso para dar explicaciones.
"Considero positivo que, por la denuncia de los medios y por nuestro trabajo parlamentario, la ministra Garré haya aceptado que puede haber espionaje y que en tal caso hay que ser inflexible", manifestó el diputado del Frente Peronista.
En referencia a las declaraciones realizadas por Aníbal F., quien aseguró que "no existe" el Proyecto X, Amadeo sostuvo que "no se puede negar lo que es obvio, pero sería oportuno que la ministra Garré y el senador Fernández, negador serial, se pongan de acuerdo".
Para finalizar, el legislador señaló que "hay que ser muy precavidos con este tema, el espionaje ilegal es una puerta que si deja abierta puede producir tragedias. Por eso hay que cerrarla pronto".
Por su parte el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, salió a respaldar a la ministra Garré: “Pedirle que dé testimonio de su compromiso con la democracia y los derechos humanos es ridículo. No cabe ninguna duda de que el Gobierno analizará seriamente lo ocurrido en esa fuerza y, si hubo investigaciones o bases de datos ilegales, será inflexible con los responsables”. 

comentarios