fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina
Me da pena que se especule con estas cosas", agregó la Presidenta en el acto por el Día de la Bandera; es su primera aparición tras la tragedia del tren; no asistieron ni Schiavi, ni De Vido
Me da pena que se especule con estas cosas", agregó la Presidenta en el acto por el Día de la Bandera; es su primera aparición tras la tragedia del tren; no asistieron ni Schiavi, ni De Vido
El acto por el Día de la Bandera, que se celebra en Rosario, es el escenario de la primera aparición de la presidenta Cristina Kirchner tras la tragedia en Once, que dejó un saldo de 51 muertos.
"Quiero decirles que saben que voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida", manifestó la Presidenta promediando su discurso. Y enseguida agregó: "Pero le pido algo encarecidamente a la Justicia. Esta pericia para determinar los responsables no puede durar más de 15 días. No le estoy poniendo plazo a nadie, los 40 millones de argentinos y las víctimas necesitan saber quienes son los responsables".
La Presidenta destacó medidas de su gestión y admitió que "faltan cosas" aunque enseguida endilgó que "todas son trabas y palos en la rueda".
Al acto no asistieron ni el ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ni el de Planificación, Julio De Vido, cuestionados tras el choque.
Cristina Kirchner subió al escenario pasadas las 19.30 acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional. La aguardaban en el palco también legisladores, dirigentes políticos y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros referentes sociales. Debajo del escenario, se apostaron cientos de militantes de agrupaciones kirchneristas que vivaban a la jefa de Estado.
Tras una cálida bienvenida de la intendenta rosarina, la socialista Mónica Fein, se cantó el Himno Nacional y un joven interpretó a Manuel Belgrano, en un homenaje al Bicentenario del primer izamiento de la bandera. Luego, el gobernador Antonio Bonfatti, (FAP) dedicó su discurso a los ex combatientes de Malvinas y "pidió no claudicar en el camino de reclamar las islas", en sintonía con el Gobierno nacional.
Entre lágrimas, la Presidenta inició su discurso cantando junto a los militantes. Luego, dedicó sus palabras a volver a reclamar por Malvinas y recordó a los "pibes que entregaron su vida" en la guerra de 1982.
"Necesito que me abracen muy fuerte porque el que siempre me rodeaba con sus brazos ya no está más", dijo con la voz quebrada.
La Presidenta entonces se avocó a destacar las medidas tomadas por su gestión. Señaló que su Gobierno vino "a reparar, a recuperar el Estado, a reparar derechos de jubilados y de trabajadores".
Y luego se refirió a la tragedia de Once. "Claro que faltan cosas tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina tenemos que volver a tener en esta tragedia que enlutó hace días al país tragedia que tiene nombres y apellidos, como todos los que se van", señaló.
Se refirió entonces a la implementación de la tarjeta SUBE como una iniciativa para intervenir en el transporte público. "La SUBE costó tres años poder montar para controlar qué pasa en cada uno de los subsidios y comenzar con una etapa nueva".
"Pero todas son trabas y palos en la rueda, son muchos los intereses", lanzó.
El acto se realiza frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, donde se desplegó la bandera "Alta en el Cielo", cosida con retazos de tela de todo el país.