Me gusta

Conmoción en Venezuela En un confuso episodio, policías matan a la hija del cónsul chileno en Maracaibo

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

La hija del cónsul chileno en Maracaibo fue asesinada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, cuando el auto en el que viajaba y que era conducido por su hermano, no se detuvo cuando los efectivos intentaron identificarlos.

Karen Berendique iba en el asiento del acompañante del auto que era conducido por su hermano Fernando, y recibió tres impactos de bala, cuando el joven intentó evitar el control, por temor de que se tratara de un asalto.

Por este hecho, 12 efectivos fueron detenidos. 

El director del Cipc, comisario José Humberto Ramírez, dijo en conferencia de prensa: "Repudiamos este tipo de malas prácticas policiales", dijo Ramírez, asegurando que la situación comprende "un hecho aislado a la misión verdadera del Cicpc". 

"Doce funcionarios fueron dispuestos a la orden del Ministerio Público", añadió, "llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes".

El cónsul chileno en Maracaibo, Fernado Berendique, dijo en diálogo con la prensa: "La mataron unos policías cuando iba a un reencuentro con sus amigos del colegio" muy cerca de su residencia en la capital del estado Zulia.

"Le dieron una voz de alto, él se puso nervioso porque era de noche y los sujetos armados no encendieron las luces policiales, dispararon. Retrocedió y ahí fue cuando dieron un primer disparo al parabrisas de la camioneta", agregó el cónsul.

Según relató, luego de ese primer disparo, su hijo aceleró el vehículo y "en ese instante le dieron cinco tiros más en la parte de atrás de la camioneta".

"Cuando vio que la hermana estaba inconsciente y herida, se detuvo. Entonces los funcionarios se identificaron y dijeron que les dispararon porque no detuvieron el carro. La auxiliaron y la llevaron a un centro médico" sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, narró Berendique. 

comentarios