Me gusta

Uruguay: una mujer asesinada por los enfermeros "estaba bien y tenía el alta"

fm oasis 94.1 lavalle corrientes argentina

 Gladys Rodríguez es la hija de una de las más de 60 víctimas. "Mi mamá estaba por volver a casa", reveló por Radio 10. Calificó como "locos y asesinos" a los dos hombres detenidos por inyectarle aire y morfina en las venas a los pacientes para matarlos





Uruguay: una mujer asesinada por los enfermeros "estaba bien y tenía el alta"
“Esto es muy impactante, nos parece que estamos viendo una película, es muy increíble”, declaró Gladys Rodríguez esta mañana en comunicación telefónica con Radio 10 sobre el caso de los “enfermeros asesinos” que conmociona a Uruguay.
“A mi mamá la internaron por una convulsión ya que ella era diabética. Ya tenía el alta y estaba pronta para venirse para casa y ahí empezó todo, comenzó a largar espuma por la boca, la trataron ahí y murió”, afirmó la mujer, cuya madre es una de los por lo menos 60 pacientes asesinados por dos trabajadores de la salud del Hospital Maciel y de la prestigiosa Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.
Según Rodríguez, el asesinato de su madre fue el caso determinante para el avance de la investigación sobre los dos enfermeros, que ayer fueron procesados por homicidio especialmente agravado tras reconocer, entre los dos, el crimen de 16 pacientes.
Consultada por el estado de gravedad de su madre, luego de que la abogada de los enfermeros dijera que sus clientes actuaron por piedad al tratarse de enfermos terminales, la mujer afirmó que su madre “estaba bien”.
“Ella no era terminal, estaba para venirse, faltaban unas horitas para que la fueran a buscar y la trajeran a casa”, dijo Rodríguez, quien confirmó que en uno de los centros médicos en los que ocurrieron los crímenes, el sanatario privado conocido como “La Española”, trabaja el ex presidente uruguayo Tabaré Vazquez, oncólogo de profesión.
“No entiendo cómo pueden tener esta clase de locos y asesinos, cómo pueden tomar gente que no es competente, para que atienda a gente enferma. La salud en Uruguay está muy mal”, concluyó.


comentarios